miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Está el marketing digital "apagando" el Marketing convencional?

Durante los últimos años y sobre todo tras la aparición de las redes sociales y los social media, son muchos los que consideran que los consumidores están "apagando" el marketing tradicional.


Muchas son las empresas que durante los últimos doce meses han realizado grandes inversiones en marketing digital, de hecho la inversión publicitaria en marketing en buscadores durante este periodo mostró un incremento del 10%. Un crecimiento que también se ha experimentado en otros sectores del marketing digital como el marketing móvil o la publicidad en medios y redes sociales.


Los expertos y analistas consideran que cada día son más las empresas que destinan y aumentan sus recursos e inversiones hacia el mercado del marketing digital en detrimento de los canales de marketing tradicionales.


Sin embargo, en lugar de excluir las acciones tradicionales de marketing en los procesos de promoción y comercialización, las empresas deberían utilizar tanto los medios digitales y convencionales como parte de un "mix" de estrategias.


Expertos de la industria consideran sin embargo que los consumidores actuales no se mantienen al margen del impacto y alcance de las estrategias del marketing tradicional, pero que son sin duda cada vez mas inmunes a la acciones que simplemente se limitan a mostrar un mensaje destinado al consumidor como tampoco lo son aquellas que solamente se desarrollan a través de los nuevos medios de comunicación sociales.


En este sentido, las empresas deben de saber elegir a que tipo de plataformas y estrategias recurrir para conquistar al tipo de consumidores que están buscando, puesto que algunas serás de interés para ciertas personas más que para otras.


Fuente: www.puromarketing.com