lunes, 28 de febrero de 2011

Cátedra Oreo Wafer - Noviembre 2010




Desafío: Estar en el día a día de los estudiantes universitarios de Caracas más allá de una simple ruta de sampling en dichos lugares:

Solución: Cátedra Oreo Wafer.

El proyecto trató de una serie de charlas en distintos lugares de estudios de la ciudad de Caracas en los meses de noviembre, diciembre y enero del año 2010 y 2011 respectivamente. Dirigidas a estudiantes de carreras relacionadas con la publicidad y el mercadeo de la Universidad Santa María, Inst. Univ. de Nuevas Profesiones e Inst. Tecnológico Venezuela. Las charlas dictadas por especialistas en el área, representantes de las empresas Kraft Foods de Venezuela, Starcom, FCB Publicidad y Talent Warehouse, dieron a los jóvenes una visión más real de lo que es trabajar en diferentes tipos de empresas y las funciones que podrían estar desempeñando a futuro.

Paralelamente los jóvenes participantes en el proyecto debieron preparar una campaña publicitaria para el lanzamiento de un producto nuevo, en este caso Oreo Wafer. Se realizaron las defensas de los trabajos y el grupo con el mejor proyecto obtuvo como recompensa el pago de media matrícula del próximo semestre.


Finalmente se puso al aire un mini site en donde los estudiantes publicaron sus trabajos y tras un período de 2 semanas de votación, el trabajo con mayor cantidad de votos obtuvo como recompensa el pago de la inscripción en un curso de gestión en redes sociales.


Aquí el video de recuento del proyecto:



jueves, 24 de febrero de 2011

Mc Día Feliz - Noviembre 2010


En esta oportunidad realizamos la Promoción del Mc Día Felíz en las adyacencias de los restaurantes de Caracas, coordinando la elaboración de los carteles que portarían los grupos en las cercanías a los restaurantes, además de coordinar a los grupos, tramitar las permisologías necesarias ante las alcaldías y centros comerciales.

Carrera universitaria - Nike - Octubre 2010



Se realizó una carrera de 4 km de distancia, donde participaron 80 alumnos estudiantes de la Universidad Metropolitana. Por nuestra parte organizamos todo lo relacionado con las Inscripciones, producción total del evento, cobertura, alimentos y bebidas.


Pauta publicitaria en Twitter - Queso Crema Philadelphia – Octubre 2010

Contratación de líderes de opinión en twitter para publicitar su nuevo producto. Elaboración de estrategia a seguir por parte de los talentos. Entrega de resultados por talento, conteo de hashtags, nube de contenido.

Reportes entregados:








Tweets posteados:











miércoles, 23 de febrero de 2011

Lanzamiento disco Caramelos de Cianuro – Agosto 2010

Desafío: Realizar el lanzamiento del nuevo disco de Caramelos de Cianuro, a través de una promoción diferente e innovadora atada a consumo.

Solución: Inserción de códigos QR en las botellas de Pepsi.

Caso:
Con motivo del lanzamiento del último disco de la reconocida banda venezolana Caramelos de Cianuro, Pepsi sacó al mercado venezolano la edición especial "Refresca tus Caramelos"

La particularidad de esta edición fue la inserción de un código QR - medio poco o nada utilizado en nuestro país para la fecha - el cual tras ser escaneado, le permitía a el consumidor descargar completamente gratis el disco de la banda bien fuera desde su teléfono móvil o desde su computador, para lo cual también se creo un sitio web y wap respectivamente.

Un total de 1.235.713 descargas fueron realizadas tantos desde dispositivos móviles como desde computadores personales en un período de poco más de 2 meses.

El concepto creativo estuvo a cargo de nuestra empresa, el desarrollo de los sitios web y wap además de la codificación, a cargo de Citrus Bros y la dirección ejecutiva del proyecto a cargo de Libero Iaizzo Prod.
Por parte de Empresas Polar, el equipo que trabajó tras el proyecto fue el conformado por Dimitri Isin, Gustavo Reyna y Fernando Rosales.

Como apoyo a la promoción se realizó una pauta en diferentes medios de comunicación de donde extraemos el comercial que salió en Tv y cine además de redes sociales.


Una vez el producto estaba en la calle se procedió a realizar la rueda de prensa en los espacios de Hard Rock Café Caracas para lo cual Talent Warehouse participó apoyando a la marca en la producción técnica así como parte de la decoración del evento.


Aquí la presentación del caso,



Fan Fest - Somethig Special Junio 2010

En junio de 2010 nuestra empresa tuvo el placer de realizar la convocatoria al evento Fan Fest, para ver la final del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, para la marca de licores Something Special.

Se realizó el envío de 11.900 correos a través de mailing list, que se generaban a partir de líderes de opinión. De los cuales se obtuvo como resultados los siguientes datos: