miércoles, 30 de marzo de 2011

El poder de las redes sociales

Youtube.com es la principal red social de vídeo en la actualidad; Fundada en 2005 por los ex trabajadores de Pay Pal, una empresa dedicada a las transacciones bancarias online.

Desde el lanzamiento el site ha crecido de manera inimaginable, para el momento que Google compra Youtube.com por un valor de 1.650 millones de dólares en acciones, eran visualizados unos 100 millones de videos y se subían unos 65.000 diariamente.

Recientemente un caso particular se presentó por un vídeo publicado en esta página, el cual ha sido replicado y comentado por muchísimas personas en distintos sites y redes sociales alrededor del mundo, principalmente en Twitter y Facebook, que también son consideradas redes sociales de alto impacto en la sociedad.

Este video se titula “Rebecca Black – Friday (Oficial Video)”, la adolescente de 13 años interpreta una canción propiedad de Ark Music Factory, que fue fuertemente criticada la pasada semana por los medios, blogs y redes sociales, en algunos casos catalogándola de “La peor canción de la historia”, ya hoy el video cuenta con más de 65 millones de reproducciones.

El porqué se ha vuelto tan popular, se lo debe en primer lugar al comediante americano Tosh . O quién en su blog colocó el video con el título “Song Writing is´nt for everyone” (El componer canciones no es para todo el mundo); con esta publicación en cuestión de horas la cantidad de reproducciones aumentó de unas 3.000 que tenía antes del post a unos 18.000.000. Este efecto se hizo cada vez más viral en la web y las redes sociales, llegando a ser el tema más comentado en Twitter durante al menos unos 4 días seguidos.

Todos estos factores de igual manera han colaborado con el incremento en las ventas del sencillo llegando al Top 100 Billboard, colocándose en la posición 72 la semana del 23 de marzo a solo pocos días de su lanzamiento. Se comenta dentro de las redes sociales que este fenómeno repentino puede llegar en poco tiempo a superar el otro éxito reconocido y potenciado por Youtube, Justin Bieber quién hoy en día cuenta con más de 500 millones de reproducciones de su video “Baby”.

Estos fenómenos muestran como la redes sociales están creando un gran impacto en la sociedad, donde el lanzamiento de un sencillo musical puede generar matrices de opinión en cada uno de nosotros y darle la vuelta al mundo en tan solo minutos.

Aquí les dejamos para que disfruten del video:



Publicado por
@LuisDavidPerez

jueves, 24 de marzo de 2011

5°To Aniversario Twitter

Esta semana la red de Micgrobloggin cumple 5 años en la web. Poco a poco ha venido calando en el agrado de los usuarios de Internet.

Según el Blog www.Smlatam.com/blog, en 5 años han logrado generar más de 200 millones de cuentas, que interactúan constantemente, bien sea para informarse o compartir información entre sí.

La Red Social, ha calado tanto en personas individuales como en las empresas. Ya la gran mayoría de las grandes corporaciones se han incorporado a este nuevo mundo del Twitter, en muchos casos para generar presencia de marca y en otros para obtener FeedBack con sus usuarios o clientes y así prestar un mejor servicio.

En esta oportunidad la celebración del 5°to aniversario vino acompañada con la publicación de un vídeo en su site principal. Protagonizado por líderes de opinión de rápido crecimiento dentro de la red social; en el que se les hacen las siguientes preguntas: Qué cosas les importan?; A quienes quieren seguir?; Y que quieren saber?.

El vídeo cuenta con la participación de personalidades ligadas al mundo político, científico, entretenimiento y deportivo; entre los más destacados tenemos a@Juanes, @StateDept, @SnoopDogg y la banda musical venezolana @VidaBoheme, aquí les dejamos el vídeo para que lo compartan.






Además los invitamos a que vean también este vídeo publicado por Twitter unos meses atrás, producido especialmente para el momento del cambio de imagen del site.



Entrada publicada por

jueves, 10 de marzo de 2011

BarSi – Restaurant de Comida Thai – Enero 2011

En esta oportunidad, tenemos el placer de participar en el proceso de relanzamiento del restaurante BarSi ubicado en la urbanización Las Mercedes en Caracas. Para este cliente estamos diseñando la página web, ademas de toda la atención necesaria para el manejo de redes sociales, que soporten el contenido web en la página, para esto estamos generando contenido tanto en Twitter como en Facebook, mediante la creación de un Fan Page y un perfil. Aquí les dejamos una pequeña muestra de cómo se ven ambos sites.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Centro de Estudios K&RG – Enero 2011

En está oportunidad Centro de Estudios K&RG se le realizaron las siguientes actividades


- Conceptualización, diseño y producción de Imagen publicitaria

- Producción de Material POP: Afiches, volantes, pendones, chemises.

- Coordinación y planificación estratégica de volanteo

- Asesoría en realización de Página Web