martes, 28 de junio de 2011

Maltin Polar preparado para la Copa América 2011 con su "Maltinto"

A propósito de la celebración de la Copa América 2011 en Argentina, Empresas Polar con su marca Maltin Polar sacaron al mercado venezolano la edición especial "Maltinto". En esta oportunidad tuvimos el gusto de colaborar con el proceso creativo de la etiqueta

Si bien este desarrollo se realizó hace meses, fue apenas en para julio del 2011 que salió a la calle esta nueva etiqueta. Como todos sabemos, hoy día conservar como confidencial un lanzamiento en cualquier mercado es crucial y en Talent Warehouse lo entendemos a la perfección.

Agradecemos la confianza prestada por el Sr. Juan Matos y todo su equipo en Maltin Polar confiando que seguiremos desarrollando exitosos proyectos.


Como apoyo a esta edición especial, la marca realizó una pauta en diferentes medios de comunicación de donde extraemos el comercial que salió en Tv y cine además de redes sociales.



Esta no es la primera vez que Empresas Polar deposita en nuestro equipo el voto de confianza con respecto a ediciones especiales de sus productos, durante el año 2010 la campaña "Refresca tus Caramelos" con Pepsi y Caramelos de Cianuro también fue otro éxito de la reconocida empresa venezolana, conoce más de dicho proyecto pulsando aquí

lunes, 27 de junio de 2011

Los códigos QR dan una mano a Reporteros Sin Fronteras

Siguiendo con las campañas presentadas en el Festival León de Cannes del 2011, encontramos este interesante concepto desarrollado por Publicis Bruselas en Bélgica para Reporteros Sin Fronteras, en donde se valieron del uso de códigos QR para llevarle al público una idea espectacular.


El desarrollo tuvo como plataforma el impreso; el público mediante la utilización de sus teléfonos móviles, escaneaban un código QR y al superponer éste en el arte de la campaña se lograba la ingeniosa interacción.

El resumen de la campana (en inglés) habla por sí solo,


Es importante destacar la acertada elección de figuras públicas para lograr lo impactante de la campaña así como la sencilla mecánica tras la idea.

Si quieres conocer más acerca de los códigos QR y otros interesantes uso de ellos, te invitamos a leer este artículo, " Los usos más insospechados usos de los códigos QR" de Marketing Directo, referencia obligada para nosotros!

sábado, 25 de junio de 2011

La libertad de Birmania en mano de los "Newyorkinos"

Sin duda las campañas relacionadas con fines no comerciales son de las preferidas por nuestro equipo, aquí otra joya exhibida en el festival de leones en Cannes de este 2011, ésta fue la desarrollada por la agencia JWT de Nueva York para Human Rights Watch. La experiencia fue presentada en la estación central de trenes de la llamada capital del mundo y en ella realizaron una instalación de alto impacto para el espectador.

Los asistentes al lugar podían "liberar" a los prisioneros mostrados en las fotos; los barrotes de las celdas representados por bolígrafos fueron utilizados por el público para firmar la petición que sería entregada al Secretario General de las Naciones Unidas. En la actividad participaron miles de personas provenientes más de 80 países.

Resultados? Desde esta instalación han sido liberados más de 150 personas que estaban privadas de libertad en Birmania, incluída la líder opositora Aung San Suu Kyi

Aquí el resumen de la campaña (inglés)




Guerra de la limpieza con Ariel en China

Revisando las piezas ganadoras de leones de Cannes en su edición del 2011 nos encontramos con esta increíble activación que desarrolló la mundialmente conocida agencia Saatchi & Saatchi para P&G con su detergente Ariel.



La actividad consistió en colgar una franela gigante de 5 pisos de alto en un lugar de mucho tráfico de público; una vez llegada la noche se realizaba la invitación a los transeúntes a "ensuciar" la franela con diferentes tipos de salsas, al mismo tiempo que otras personas utilizaban el detergente para limpiar la superficie. La ingeniosa implementación se valió del uso de controles de Wii para lograr la interacción entre el público.

La experiencia se llevó a cabo en 60 puntos de todo el país, comenzando en Guangzhou, epicentro textil del coloso asiático, tanto en exteriores como en interiores y consiguió una repercusión mediática valorada en más de 1 millón de dólares además de un aumento en las ventas del producto del 113%, un exitazo!

Aquí el caso (inglés)




miércoles, 15 de junio de 2011

Twitter Mejora sus Búsquedas


La creciente red social de Microbloggin en esta oportunidad nos sorprende con la optimización de su plataforma de búsqueda "Twitter Search".

El Twitter Search funciona mediante el uso de etiquetas colocadas por el usuario en los mensajes llamadas Hashtags; que buscan agrupar los mensajes con un tema o comentario específico.

Ahora el uso de estos HT también se puede utilizar para etiquetar el material audiovisual dentro de la red social, por lo que cuando realicemos una búsqueda no solo se agruparán los mensajes sino que ademas en la parte derecha de la pantalla aparecerán 2 bibliotecas una de vídeos y otra de fotografías que contengan dicha etiqueta.


Esta mejora se produjo gracias a una alianza con la compañía de almacenamiento de vídeos y fotografías Photobucket.

Aquí les dejamos el vídeo de lanzamiento de la herramienta. Disfrútenlo y compartanlo:



Vídeo extraído de Youtube

Escrito por @Luisdaviperez