martes, 26 de julio de 2011

Haz Chek In y consigue pareja

Una de nuestras agencias preferidas, Ogilvy Argentina nos vuelven a sorprender con una aplicación móvil que permite saber cuántos solteros hay en cada local nocturno y la bautiza, "Soltero Finder".

El desarrollo se realizó este año 2011 para el cliente ZonaCitas.com y de seguro cientos de porteñ@s disfrutan de las bondades de esta aplicación.



lunes, 25 de julio de 2011

Cansado de que tus facturas queden en cola?

Navegando por la web nos encontramos con esta genial campaña realizada por la agencia Duval Guillaume de Bélgica quienes para promocionar el portal Ikki, dirigido a trabajadores a destajo (freelanceros) realizaron un desarrollo que bien benefició e impactó a todos los que tuvieron contacto con la idea.


A todos nos molesta cuando nuestras facturas presentan retraso en sus pagos por parte de nuestros clientes, ésta problemática se agrava en algunos lugares más que en otros, pues en Bélgica una media de 1 de cada 3 facturas se retrasan en su pago, siendo éste un problema particularmente grave para los pequeños emprendedores.

En este sentido la agencia desarrolló la llamada "Factura Llorona", conoce más de este caso en el siguiente video (inglés).


Porque nadie sabe lo que se siente al estar enjaulado


Una activación de alto impacto fue la realizada por las agencias Media Contacts y Havas Digital de Brazil en apoyo a SOS Fauna para crear conciencia de la manera más cruda al público de dicho país acerca del tráfico ilegal de animales salvajes.

Valiéndose de la intervención de diferentes ascensores en centros urbanos, lograron recrear lo que siente cualquier animal salvaje cuando es sacado de su entorno para ser comercializado. La actividad llevó el mensaje de manera explícita a grandes y chicos quienes de seguro a partir del momento de la experiencia habrán entendido la gravedad del asunto.


Choferes de Taxis, embajadores efectivos de TEDx en Buenos Aires

Una implementación que nos pareció espectacular fue la realizada por Ogilvy Argentina a propósito de la celebración de la conferencia TEDx en Buenos Aires en este año 2.011, en donde utilizaron a 50 taxistas como promotores del evento.

El aprovechamiento de estos "embajadores" de la ciudad le permitió a la organización llevar el mensaje de la conferencia más allá de los asistentes al evento, de hecho, 7 veces la cantidad de asistentes al evento.

El video del caso explica mejor la mecánica de la implementación así como lo que estan preparando para la edición del año próximo, espero lo disfruten.


Guarda tus archivos como .WWF y salva árboles


El fondo mundial para la naturaleza, también conocido como el WWF ha emprendido una nueva campaña que pretende salvar árboles gracias a la ayuda de todos nosotros. Cada vez que vamos a guardar un documento solemos hacerlo en aquellos formatos que son imprimibles (.pdf, . ppt, .doc, etc.), en esta ocasión el WWF ha creado un nuevo formato ecológico para documentos digitales que no permite ser impreso, de esta manera podemos disminuir la producción de papel necesaria para llevar a físico todos estos archivos.

La forma en la cual podemos colaborar es muy sencilla, descarga el software en tu computador y ahora cada vez que envíes un documento, hazlo bajo este formato de manera que no pueda ser imprimible.
De la misma forma instala los botones de apoyo a la campaña en tu sitio web para que todo el mundo se entere de esta excelente iniciativa del WWF.

El video de la campaña realizado por WWF - Alemania explica mejor la campaña (inglés)


sábado, 16 de julio de 2011

Tomar y manejar no mezclan, nos los explica Aurora y Boteca Ferraz

Las activaciones relacionadas con la responsabilidad social son de las que más nos gustan por el alto impacto que logran en los participantes en ellas, en este caso traemos un fabuloso desarrollo de Ogilvy - Brazil para la red de bares Aurora y Boteco Ferraz realizado en este 2.011 en la ciudad de Sao Paulo en donde a través de una sencilla actuación a la entrada de sus comercios, incidieron de forma muy impactante y positiva en el público.

En el video resumen de la campaña se pueden observar en lo que consistió esta implementación. Las imágenes hablan por si solas...


miércoles, 13 de julio de 2011

Morgan Spurlok trae la verdad acerca del Product Placement

Una de las cosas que más disfrutamos cuando vamos al cine los relacionados con la publicidad y el mercadeo, es identificar aquellas marcas con participación en el film. La presencia de empresas, productos y marcas en general de manera "sutil" en la televisión, videos musicales, el cine y otros medios de comunicación audio visual se conoce como Publicidad por Emplazamiento (Product Placement).

Desde siempre Hollywood (al igual que Bollywood y otros mercados cinematográficos) han logrado incluir a patrocinantes en sus producciones, de manera de hacerle llegar al espectador algún tipo de mensaje con fines comerciales, y en este sentido el afamado director Morgan Spurlok, el mismo de Super Size Me y Where in the World is Osama Bin Laden, ha realizado un largometraje que explica al espectador cómo funciona este modelo de negocio entre marcas y películas; incluyendo de la manera más explícita posible a los inversores en su mismo documental.



A lo largo de los años la industria del cine nos ha presentado este tipo de participación publicitaria, aquí un listado de los 10 mejores Product Placement en la historia según la gente de Brands and Films

martes, 12 de julio de 2011

Bing y Jay Z lo más notable de Cannes 2011

Si se quiere la campaña más sonada de la edición del año 2011 en los premios leones de Cannes y ganadora de un Grand Prix, máxima categoría del evento, fue la realizada por la agencia Droga 5 de Estados Unidos para el mundialmente conocido motor de búsqueda Bing de Microsoft.

A propósito del lanzamiento de la autobiografía del rapero Jay Z, la agencia reconoció este momento clave de la cultura pop mundial para aproximarse al público joven. Realizaron la publicación de una página del texto cada día en diferentes lugares del mundo y en medios no utilizados habitualmente con fines publicitarios; fachadas de edificios, carros, tableros de basket ball, toallas, fondos de piscinas y un sin fin de otros lugares relacionados con la publicación.

Los usuarios del motor de búsqueda al identificar la pieza de la campaña subían su ubicación al sitio consiguiendo así develar un circuito de lugares para otros seguidores.

La campaña tuvo una repercusión mediática impresionante cuantificada en más de 1.1 billón de impresiones, igualmente un aumento en el grupo de fans del artista en Facebook y lo más importante, se logró un aumento de más del 10% de visitas al sitio web del motor de búsqueda. Igualmente puedes conocer otros resultados positivos viendo el video resumen de la campaña.