jueves, 29 de septiembre de 2011

El encuentro TEDx de Caracas



TED es una organización sin fines de lucro que pretende difundir ideas y proyectos desarrollados por personas que tienen como fin común el bien para la sociedad. Sus orígenes se remontan a hace más de 25 años en donde una simple convención dio pie a el que es ahora si se quiere el encuentro anual más importante de líderes multidisciplinarios en el mundo.

A raíz del proyecto TED se han originado los  TEDtalk los cuales son eventos en donde ponentes de diferentes materias, realizan presentaciones acerca de proyectos y emprendimientos que han beneficiado a su comunidad o a la sociedad en general.

Debido a la necesidad de este tipo de encuentros y siguiendo la misma línea ideológica de los TEDTalks se organizan los TEDX los cuales como ellos los han llamado son "Un programa diseñado para darle a las comunidades, organizaciones e individuos la oportunidad de estimular diálogos a través de unas experiencias parecidas al TEDTalk pero en un evento local". Estos eventos son planificados y coordinados independientemente (sin participación directa de TED.


En Venezuela el próximo 5 de octubre se realizará en Venezuela el 4to evento de este corte en el país; en esta oportunidad bajo el título TEDxAvila, en donde reconocidas figuras del acontecer nacional se darán cita en el Auditorio y la Sala de Exposiciones de Ciudad Banesco en Caracas.

Sumito Estévez, Eli Bravo, Guillermo Amador, Charles Brewer Carias, Luis Carlos Díaz, Marcel Rasquin, Goyo Reyna, Eglantina Zingg, Roger Santodomingo, Hector Barboza, Alejandro Haiek Coll, Aquiles Baez, Alvaro Atilano y Rafael Núñez serán los responsables de las ponencias para los apenas 300 invitados al evento.


En pocos días se ha creado gran revuelo acerca de este evento y de seguro en la próxima semana escucharemos mucho más al respecto. He tenido la fortuna de ser uno de los invitados y con gusto en una próxima publicación comentaré lo vivido, estén pendientes...

El día del cambio Ha Llegado!

Mañana 30 de Septiembre cambiará por completo el Timeline de nuestro perfil personal en Facebook, estos cambios vienen de una manera radical a cambiar el modo de ver nuestra línea de tiempo.

Ahora podremos ver con más detalle todo lo que hemos publicado y que han publicado nuestros amigos en el muro, además de que estará ordenado cronológicamente desde nuestro nacimiento, hasta la actualidad. 


Podremos tener una imagen tipo Wallpaper al principio de nuestro perfil y a medida que vayamos bajando iremos viendo como de la línea de tiempo central se irán desplegando las historias, comentarios, fotos, posts, videos, etc. 

Estos cambios fueron anunciados en la reciente conferencia para desarrolladores de Facebook en San Francisco, California el F8. La cual había generado gran expectativa por los rumores de estos cambios. Pues ya dejaran de ser rumores y serán reales, esperamos ver la percepción de los ya casi 800 millones de usuarios de la red social más grande del mundo. 



martes, 20 de septiembre de 2011

Políticos también se valen de Foursquare para conectarse con su público

Siguiendo el ejemplo del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, recientemente el candidato a las elecciones primarias presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles Radonski abrió su perfil en Foursquare y desde entonces ha venido realizando invitaciones a numerosas personas que utilizan esta plataforma en dicho país. 

 

Imaginemos el alcance y utilidad que puede significar Foursquare para un candidato que pretende mejorar su relación con su público objetivo así como ahondar en el desarrollo de su marca personal. Sin duda esta plataforma representa una gran posibilidad para personajes como Radonski. 

La geolocalización para un candidato presidencial representa el chance de informarle a sus amigos o seguidores acerca de los diferentes puntos geográficos donde se encuentra o tiene actividad, realizar tips o sugerencia de lugares así como mantener un contacto directo con sus relacionados... 

No podemos esperar la actividad que pueda tener el candidato a través de esta red y de seguro será una fórmula que será replicada por sus adversarios ya que como todos sabemos tanto en el mercadeo como en la publicidad, cualquier nicho que sea dejado al alcance de la competencia, será aprovechado por ésta. 

Para conocer más acerca de la participación de Obama en Foursquare recomendamos el siguiente artículo de Mashable http://mashable.com/2011/08/15/obama-joins-foursquare/

La publicidad y la ciencia se combinan dando un resultado GENIAL


Warner Bros rompe esquemas con la publicidad para su nueva película "Contagion", dirigida por Steven Sodebergh con la actuación de 6 ganadores o nominados de los premios Oscar: Matt Damon, KateWinslet, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Laurence Fishburne.



Microbiólogos e inmunólogos se unieron para crear una innovadora publicidad en dos placas de "Petri", en las que agregaron bacterias y hongos que poco a poco se fueron propagando para revelar el nombre de la película "Contagion" en una tienda de Toronto, Canadá.




La publicidad está sumamente ligada con la temática de la película, debido a que esta trata sobre un virus mortal que se está propagando principalmente en los Estados unidos. La película que se estrenó el 9 de Septiembre en las salas de cine de los Estados Unidos y se estrenará en Venezuela el 16 de diciembre del presente año.


Video Cortesía de Youtube