miércoles, 30 de mayo de 2012

Todos podemos ser modelos

"Dove Evolution" es un spot que nos muestra todo lo que el Photoshop puede hacer. 
El anuncio comienza con una mujer sencilla que poco a poco la convierten en un modelo publicitario gracias a peluqueros, maquilladores y los mágicos retoques del Photoshop.

 Evidentemente es un comercial de concienciación que hace un llamado de atención para que cambiemos la forma de ver la belleza femenina. La pregunta es  ¿Cómo hemos distorsionado la concepción de la belleza ? Nos hemos dejado llevar por los avances tecnológicos y por las grandes casas de moda que crean estereotipos de cómo debe ser o no una persona. 



Adriana Piñero @adri_pinero

martes, 29 de mayo de 2012

Bolt le gana a Agüero y Alonso "trotandito"

Puma lanza su nueva línea de zapatos "evoSPEED" para diferentes disciplinas deportivas, con diferentes figuras del mundo del deporte, aprovechando la cercanía de los juegos olímpicos Londres 2012 y la Eurocopa 2012. 

La muy reconocida marca a nivel mundial, se basa en los próximos y muy populares eventos deportivos que se aproximan para mostrar las nuevas zapatillas inspiradas en el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt. Los zapatos estarán disponibles con para diferentes disciplinas deportivas como fútbol, cricket, golf, automovilismo y atletismo, con las características de ser livianas, cómodas y flexibles. 

El lanzamiento de una línea tan prometedora no puede venir mal acompañada, por ello, Puma junta a diferentes deportistas de élite como Sergio Agüero (Fútbol), Fernando Alonso (Automovilismo), Rickie Fowler (golf), Yuvraj Singh (cricket), compitiendo para ver quien es el más rápido en contra de Usain Bolt, poseedor de los récord mundiales de 100 y 200 metros planos. Disfruta el vídeo que te dejamos a continuación.

Publicado por: @carloseste

El futuro ha llegado a Corea del Sur

Una red de automercados en Corea del Sur llamado TESCO, colocó pantallas de compras virtuales dentro del Metro de la ciudad, para que los usuarios pudieran realizar sus compras a través de los teléfonos inteligentes escaneando los productos. Luego el mercado llega a las casas de los clientes, evitándole en principio el estrés de tener que ir a los muy congestionados mercados.

Qué logró la marca con esto, aumentó sus ventas en un 131%, lograron posicionarse como número uno del mercado e incrementaron en mas del 70% las ventas online.

Vean en este video como funciona



Publicado por: Jorge Luis Medina

lunes, 28 de mayo de 2012

Nike Fútbol: Mi Tiempo es ahora (La Barbería)

Nike lo volvió a hacer, esta vez hicieron un spot publicitario para Youtube donde el personaje principal es la estrella italiana Balotelli. El comercial se desenvuelve en una barbería donde le van haciendo cortes de cabello al jugador hasta llegar al adecuado.

Cuando el comercial concluye,  da un link que te lleva a una aplicación de Facebook  que te permite escoger entre varios jugadores de fútbol reconocidos, para que tengas su corte de cabello. Luego la imagen puedes compartirla para que todos puedan ver como quedaste.

Te invitamos a que veas el sopt y además sigas los pasos para ver como quedas finalmente




Publicado por: Jorge Medina

miércoles, 23 de mayo de 2012

El día que la Bombonera habló... Pura pasión

Aunque este spot ya tiene casi un año, nos pareció ideal mostrárselos para resaltar una vez más la creatividad en la publicidad argentina.

Luego del descenso de River Plate a la B Nacional (segunda división del fútbol argentino), su archirival Boca Juniors y Nike sponsor oficial del equipo ¨Bostero¨, realizaron este comercial donde se buscaba sensibilizar a los jugadores y crear un nexo emocional con los hinchas del equipo. Es importante resaltar que Boca ha sido uno de los grandes equipos de la historia del fútbol mundial y para el momento que se realizó este comercial pasaba por momentos difíciles, tanto así que de tener otra mala temporada era uno de los posibles candidatos a jugar la promoción en su liga.

El resultado de todo esto fue una pieza maravillosa, que muestra que con algo muy sencillo, se puede lograr algo muy grande. Es bueno recordar además que la marca que viste a River Plate es Adidas, entonces podemos inferir que con esto se le dieron dos golpes a la misma mesa.

No pareciera casualidad que luego de este comercial el equipo Oro Azul ganó el Torneo Apertura, esta de primero en el Torneo Clausura y además esta luchando por ganar la Copa Libertadores Santander.

Aquí compartimos el video





Por : Jorge Medina

martes, 22 de mayo de 2012

Una nueva aplicación puede rastrear tu maleta de viaje

Algunos se preguntan ¿qué pasará con el equipaje después que lo dejas en el aeropuerto? Delta Airlines, muestra cómo es tratado, instalando 6 cámaras en una maleta, la cual graba todo el trayecto desde Atlanta hasta Nueva York. Una muy buena manera la que utiliza Delta para promover su nueva aplicación para teléfonos inteligentes, con la cual podrás rastrear tu equipaje.


Publicado por: Carlos Esté 

La cerveza del Rugby argentino "Rugbeer"

La agencia de publicidad argentina Ogilvy, realiza una excelente estrategia para Cerveza Salta, mezclando Rugby, expendedores de cerveza y un "tackle".

Argentina es uno de los países con mayor aficionados del fútbol, pero en la provincia de Salta, al norte de este país, la mayoría de las personas aman el Rugby, por ello esta increíble idea realizada en dicha provincia, en la cual utilizaron uno de los bares más concurridos de la ciudad para colocar una máquina expendedora de cervezas, la cual sólo entregaba las latas después de introducir una moneda y darle un "tackle", la misma tenía un medidor de potencia, protectores capaces de soportar dichos golpes y una base de césped con el fin de adaptarlo más a un campo de juego.

La increíble idea fue muy bien recibida por los asistentes al bar, generando un total de 332 tackles y un 25% de crecimiento en las ventas del bar en tan sólo una noche, por ello ahora la máquina se encontrará en terceros tiempos de distintos partidos de Rugby y otras locaciones.


Publicado por: Carlos Esté 

Jugando a ser invisible.

Uno de los problemas mundiales es el maltrato infantil. UNICEF, por medio de sus comerciales hace un llamado a la concientización tanto a las personas que son parte del problema, como a los que desconocen de él.




Adriana Piñero Paiva @adri_pinero

lunes, 21 de mayo de 2012

Youtube cumple 7 años y así lo celebra

El canal de videos por excelencia en internet, YouTube, está de cumpleaños. La red ya tiene 7 años y actualmente se suben un estimado de 72 horas de video por minuto.

Más de un común gracias a Youtube y su viralidad a logrado convertirse en ¨famoso¨, tales son los casos por nombrar algunos de La Tigresa del Oriente, Delfin y Wendy Sulca.

Youtube a querido regalar a sus usuarios un video donde se hace un recuento cronológico con los mejores momentos que ha hecho vivir la red desde su aparición.






Publicado por: Jorge Medina

La nueva "Hoja" de Nissan

La agencia publicitaria TBWA, ha creado una excelente exposición interactiva para Nissan en Sydney, Australia, por el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico.

En todo el mundo cada vez hay más personas y empresas uniéndose a la lucha por un planeta más verde, en especial las empresas automovilísticas,  Nissan no se queda atrás y realiza el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico en Sidney, Australia.

La agencia publicitaria encargada en realizar el lanzamiento del nuevo vehículo "LEAF", creó una excelente exposición con más de 40 surtidores de gasolina muy ingeniosos, los cuales estaban diseñados con artículos útiles diarios, como peceras, cafeteras, relojes, pianos, entre otros, para provocar y conseguir la interacción de la gente con estos increíbles diseños.

Esta fantástica exposición es creada con la idea de lo que se haría con los surtidores en un mundo sin gasolina, debido a que con los nuevos carros eléctricos, ahora la casa sería "la gasolinera" diaria. Les dejamos aquí el vídeo para que disfruten de estos fabulosos diseños.



Publicado por: Carlos Esté 

viernes, 18 de mayo de 2012

Al colocar en YouTube ¨El mejor comercial del mundo¨, esto es lo que aparece...

No pareciera casualidad que al colocar en el motor de búsqueda de Youtube.com ¨ El mejor comercial del mundo¨ el que aparezca sea este spot en pro de la protección sexual con preservativo.

La forma tan particular en que se muestra como un niño puede ¨aruinar¨ , por decirlo de algún modo la vida de un padre joven ha hecho que esta especie de comercial se hay convertido en uno de los más vistos en Youtube.

Sin mucho más que decir, aquí se los dejamos.





Publicado por: Jorge Medina

jueves, 17 de mayo de 2012

Una aplicación reporta a los mal estacionados en las redes sociales

La agencia creativa "Look at media" crea una muy buena aplicación para la revista digital rusa "The village", con el objetivo de mejorar el aparcamiento en Moscú, Rusia. 

Debido al grave problema de aparcamiento en Moscú, país en el cual según el estudio, la gente aparca en donde quiere, la revista "The Village", la cual se interesa mucho por el bienestar de los ciudadanos, crea esta aplicación "Parking Douche" que te permite tomarle una foto al vehículo y subir sus datos. Después de haber subido la información, la misma aplicación genera un banner en la página de web de la revista, la cual obliga al usuario a compartir esa información en facebook. 

El objetivo esta aplicación gratis, es que las personas que estaban mal aparcadas, queden retratadas y mejorar la conciencia en los conductores con esta muy interesante aplicación. 


Publicado por: Carlos Esté 

Scotch Brite te pone a lavar los platos para no pagar la cuenta

Scotch Brite en conjunto con la agencia creativa Grey 141, brindan a los clientes de un restaurante en Sao Paulo, Brasil, la posibilidad de lavar los platos en vez de pagar la cuenta, con la finalidad de demostrar la calidad de sus esponjas. 

Últimamente la publicidad está cambiando de muchas maneras, sin embargo estamos más acostumbrados a recibir una sorpresa después de pagar y no antes, imagina que en la cuenta del restaurante te ofrezcan la posibilidad de fregar los platos para no pagar la cuenta, Scotch Brite lo hizo, los clientes recibían la cuenta de al comida y una esponja con una invitación para lavar los platos en vez de pagar. 

Una excelente estrategia publicitaria de esta reconocida marca, para demostrar con el público la calidad de sus esponjas, de una manera divertida y muy eficaz, porque el que decide lavar los platos, se va feliz por no haber pagado la cuenta, por lo tanto está feliz con Scotch Brite.


Publicado por: Carlos Esté 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carlsberg lanza un comercial muy jocoso para la Eurocopa 2012

La muy conocida cerveza Carlsberg, lanza una excelente publicidad en espera de la Eurocopa 2012, demostrando su compromiso y el de toda Inglaterra con su selección de fútbol. 

La campaña está centrada en una "Fan Academy" en donde los aficionados aprenden a animar los partidos, a resistir los cambios climáticos, pintarse el escudo de la selección en el pecho, ir a los sanitarios con rapidez, a sufrir los penales, entre otras cosas que los ayudarán a graduarse como unos grandes aficionados ingleses. 

El comercial está excelente en todos sus aspectos, pero para ponerle un toque más jocoso, si detallamos muy bien, observamos a una persona que podemos deducir es Diego Maradona limpiando los baños de la academia. Además Carlsberg, la cerveza patrocinante de la selección inglesa, te invita a su página web en donde podrás disfrutar de las aplicaciones para iPhone y Android que tienen para dicha copa. 

Aquí les dejamos el comercial para que lo disfruten. 

Publicado por: Carlos Esté 

Pepsi estrena comercial para su nueva campaña de posicionamiento

La muy reconocida marca de refrescos Pepsi, estrena un nuevo comercial realizado por la agencia TBWA en los Estados Unidos para su campaña global "Live for now", con su nuevo objetivo de posicionamiento que inspira a los consumidores a vivir cada momento al máximo.

Es el primer comercial televisivo con la nueva campaña de posicionamiento de Pepsi, el comercial incluye a la artista Nicki Minaj con el remix de su canción "Moment4 Life". El comercial expresa la idea de vivir cada momento al máximo, disfrutar cada momento lo mejor posible. 

Fredrik Bond maneja el comercial con la idea de capturar momentos congelados, obteniendo un excelente resultado, disfruta de este comercial grabado en Buenos Aires, Argentina. 



Publicado por: Carlos Esté 

Sólo 10 empresas controlan el mercado mundial



Según el sitio web www.pijamasurf.com, Pepsico, Coca Cola, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, Procter and Gamble, Mars, Unilever, Kraft y General Mills son firmas con decenas de marcas que diariamente son consumidas por millones de personasen todo el mundo.

La diversidad de productos que se encuentran en el mercado no se debe realmente a la pluralidad de empresas compitiendo, sino que sólo se trata de bifurcaciones virtuales de una casa matriz en busca de otorgarle identidad a sus productos y afinidad con las necesidades de los clientes.

Otro fenómeno destacable es que las grandes corporaciones han absorbido a las pequeñas marcas que no pudieron competir con ellas.

El acaparamiento de casi todas las opciones dentro del mercado por parte de grandes empresas se replica en otros rubros, como el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimas tres décadas se ha reducido el 30 por ciento.

Publicado por: Jorge Medina



martes, 15 de mayo de 2012

Una buena familia es la causa de un buen corazón





 Les recomiendo que vean este comercial de la famosa marca de jugos Minute Maid. Se puede apreciar como la marca busca sensibilizar a la audiencia a través de valores y conductas representadas por los niños, teniendo como slogan "Que tengan un buen corazón, depende de ti...Para que crezcan sanos, cuenta con nosotros"

@adri_pinero

lunes, 14 de mayo de 2012

Sprite refresca tu verano

Sprite sorprende con unas increíbles instalaciones en una de las playas de Rio de Janeiro, bajo el concepto de "Refresca tus ideas"

La agencia de publicidad Ogilvy Brasil diseñó una fantástica campaña, enfocados en refrescar el día de las personas que se encontraban en las playas de Rio de Janeiro,  instalando unas enormes duchas con un peculiar aspecto, las mismas tenían la forma de una máquina de bebidas en las que te podías duchar.

Las personas que se encontraban en disfrutando del sol y la arena de la playa, disfrutaron poder refrescarse con estas instalaciones, cumpliendo el objetivo de Sprite, seguir posicionándose como una bebida refrescante en todos sus aspectos. Disfruta del vídeo que te dejamos a continuación: 


Publicado por: Carlos Esté 

viernes, 11 de mayo de 2012

Productos que la generación Facebook nunca comprará





A estas alturas parece innegable que Internet es una de las invenciones más revolucionarias en la historia de la humanidad, una cuyo alcance puede medirse en función de las prácticas cotidianas abandonadas, modificadas y generadas a partir de la interacción cotidiana con dicho medio. 


En este sentido resulta claro por qué algunos estudiosos de los hábitos de consumo hablen de ciertos productos que las nuevas generaciones definitivamente no adquirirán y estos son los siguientes. 


El Periódico 

Muchos han anunciado en repetidas ocasiones el fin del periodismo impreso, quizá una de las pocas cosas que parecen totalmente seguras de nuestro futuro inmediato. Grandes periódicos han anunciado ya el cese de su publicación en papel para dedicarse únicamente a sus sitios en línea. Y esto no solo por la desventaja que representa el tiempo real de Internet en comparación con la imprenta, sino también por una razón mucho más práctica: la gente simplemente ha perdido el hábito de comprar el periódico. 


La telefonía fija 

La telefonía parece que compartirá la suerte de los periódicos impresos: alguna vez indispensable, terminará por dejar su lugar a otras formas bastante similares de comunicación pero adaptadas a los vertiginosos ritmos contemporáneos. Actualmente en Estados Unidos más de la mitad de la población de entre 25 y 29 años vive únicamente con teléfonos portátiles a su disposición. 


Computadoras de escritorio

Si la movilidad es un signo de esta generación, entonces es comprensible que sus miembros prefieran las computadoras que puedan llevar consigo a aquellas que los fijen a un lugar. 

Televisión

La televisión, el objeto icónico de épocas pasadas, ha sido también desplazado y sustituido por el vasto contenido de la Red: si un tiempo verla fue una de las actividades principales en un día normal del estadounidense promedio, ahora algo de este tiempo ha pasado a ocuparse a la navegación en Internet.


Publicado por: Jorge Medina

lunes, 7 de mayo de 2012

Homenaje a los atletas olímpicos en Londres

Una fascinante idea creada por el país anfitrión de los Juegos Olimpicos 2012, fue cambiar la denominación de las estaciones del antiguo mapa del metro de Londres sustituyendolos por los nombres de los atletas olímpicos consagrados.



Por ejemplo, para llegar al estadio Olímpico desde el centro de la ciudad tendríamos que tomar el tren en la estación Jesse Owens, luego cambiar  de línea en la Carl Lewis, y seguir directo hasta la Michael Phelps.


@adri_pinero Adriana Piñero Paiva

jueves, 3 de mayo de 2012

"Sunny sale" código QR dependiendo de la posición del sol

Emart, una cadena de tiendas por departamento en Corea del Sur, realizó una campaña durante el mes de febrero para aumentar sus ventas durante la hora del almuerzo, empleando un código QR muy original.

Esta cadena de tiendas en conjunto con la agencia Cheil Worlwide, se encargaron de idear una campaña para aumentar las ventas durante la hora del almuerzo (entre 12 y 1 pm), debido a que en ese horario las ventas decrecían fuertemente. Aprovechando el gran auge de la tecnología en Corea del Sur (uno de los países con más altos niveles de interacción y crecimiento tecnológico), utilizaron el código QR como una herramienta para darle a la gente una experiencia única, pero sólo disponible durante la hora del almuerzo. 

La campaña "Sunny sale"consistió en instalar un código QR en diferentes lugares de Seoul, sin embargo no era un simple código, el mismo era en relieve generando una sombra dependiendo de la posición del sol que sólo podía ser escaneada entre 12 y 1 pm. Al escanearlo con el smartphone, vas directo hacia la aplicación de la tienda, en donde podrás ver ofertas y cupones de descuento que podrías utilizar en tu compra por internet o directamente en la tienda, además al realizar tu compra por internet, contabas con servicio delivery directamente a tu locación. 

La campaña además de ser muy original, tuvo un éxito increíble en los usuarios, cumpliendo los objetivos de aumentar las ventas durante el horario de almuerzo en un 25%, emitiendo unos 12.000 cupones durante la promoción y aumentando en un 58% las membresías durante el mes de febrero. 

A continuación pueden disfrutar el vídeo:


Publicado por: Carlos Esté