viernes, 29 de junio de 2012

Administrador de páginas para tu smartphone

Después de tanta espera, ya se lanzó una aplicación para administrar los "Fan Pages" desde tus dispositivos móviles, debido a que la aplicación habitual de Facebook no lo permitía. 

La aplicación llamada "administrador de páginas" es una aliada de los encargados de llevarle seguimiento a los "Fan Pages" de sus empresas, que los permite conectarse con su audiencia y estar al día, minuto a minuto, de lo que sucede
en las distintas páginas de la cual sea administrador.

Para utilizar esta aplicación simplemente debes descargarla desde la App Store (Sólo esta disponible para iPhone, iPad y iPod touch), introducir tu usuario y clave de Facebook y ya podrás publicar actualizaciones de estado y fotos en todas tus páginas, recibirás notificaciones de comentarios y mensajes en tus páginas los cuales puedes responder desde la misma aplicación y hasta podrás revisar las estadísticas desde el mismo dispositivo móvil.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas descargar la aplicación para tu celular: Administrador de páginas de Facebook.
Publicado por: Carlos Esté

miércoles, 27 de junio de 2012

El fanatismo argentino como estrategia para el buen cine




Un excelente spot publicitario de Argentina New Cinema en donde se enfocan en el detrás de las cámaras a la hora de hacer sus películas y comerciales.

Esta vez la empresa quiso relacionar las dos pasiones más populares en Argentina; el fútbol y el cine. El spot representa la ingeniosidad y creatividad que ha caracterizado a lo largo del tiempo a los Argentinos en el cine, mezclando así, esa creatividad con la pasión y el fanatismo por el fútbol.

Sencillamente nos hacen entender que gracias a ese fanatismo, los directores hacen que los actores lloren en una escena de drama para sus películas.

Es por ello que el mensaje final del spot dice: "Un mal año para nuestro futbol, uno bueno para nuestras producciones" asumiendo que pase lo que pase con el fútbol, en el cine no dejan de hacerlo bien.

Aquí lo tienen a continuación... Apoyemos al cine Latinoamericano que cada día crece más y más.

 
Adriana Piñero Paiva @adri_pinero

lunes, 25 de junio de 2012

¿Te dejarías secuestrar por comprar unos zapatos Adidas?


Suena como una verdadera pesadilla para los compradores: mientras uno se prueba tranquilamente un par de zapatos de deporte nuevas, una tropa de hombres entra en la tienda y lo lleva a uno a una camioneta negra. Sin embargo, tras este “secuestro” a plena luz del día se esconde una promoción del fabricante de artículos de deporte Adidas para su nuevo modelo de zapatos Climacool.

Los zapatos, publicitados bajo el eslogan “Ready to run”, se dirigen sobre todo acompradores de entre 14 y 19 años. El único problema fue que este tramo de edad de adolescentes franceses no demostraba mucho entusiasmo por el atletismo.

La agencia responsable, Sid Lee, creó para ello una acción-sorteo en la que cada potencial cliente que se probara unas Climacool en Francia podría ser candidato a un especial concurso de correr dirigido telefónicamente a distancia por el campeón de judo Teddy Riner. El candidato tenía que completar un recorrido determinado a través de la ciudad en un tiempo determinado, recibiendo el ganador como recompensa un encuentro con la estrella francesa del deporte.

La campaña, que se llevó a cabo en abril, se ocupó no sólo de conseguir la atención necesaria en el grupo objetivo, sino que hizo ascender la afluencia del clientes en el punto de venta en un 500%.




Por : Jorge Medina

viernes, 22 de junio de 2012

La creación del anillo de Lebron James

Los Heat de Miami se coronan campeones de la NBA ante Oklahoma City en el quinto juego de la final, conducidos por el jugador que es patrocinado por Nike, Lebron James, acabando con lo que se decía era su maldición. 

El que es considerado por muchos como el jugador más completo de la NBA, ya logró conseguir su primer anillo, rompiendo el "conjuro" del dicho "No ring for the king", creado después de que LeBron abandonara el equipo que lo vio nacer en la mejor liga de baloncesto del mundo, los Cavaliers de Cleveland

Aprovechando esto, la muy reconocida marca y patrocinante de LeBron James, Nike, lanzó al aire un excelente comercial, en el que se demuestra lo difícil que fue para este jugador, conquistar su primer anillo, demostrando que aún aquellos que están destinados a la grandeza, tienen que ganarlo. Just do it. 


Publicado por: Carlos Esté 

miércoles, 20 de junio de 2012

Un clásico de Pepsi

Este comercial es un clásico de Pepsi que vale la pena recordar. Se trata de un niño que se dirige a una máquina dispensadora de bebidas y el botón para comprar una Pepsi era el último, por lo que no alcanzaba.  El niño, muy ingenioso, compró dos latas de Coca Cola para montarse encima y así alcanzar al botón de Pepsi, para finalmente comprarla.

Este comercial nos hace ver el nivel de competición a través de la historia entre ambas marcas y a su vez,  Pepsi quiso mostrarle al mundo que, quien quiere una Pepsi, hace lo posible por obtenerla.



Adriana Piñero Paiva @adri_pinero

martes, 19 de junio de 2012

Guitar Pee una nueva modalidad para jugar en el baño


“Guitar Pee” es la creación de una revista brasilera que se propuso convertir un simple urinal en un divertido instrumento basado en los ya clásicos juegos de consolas “Guitar Hero” y “RockBand”, e instalarlos en los bares de la ciudad más poblada de Brasil.

¿Cómo se juega? Muy fácil. El mingitorio tiene unos círculos blancos que al ser presionados por la orina del usuario, activan los riffs de guitarra, que salen amplificados por un parlante. De esta manera, al finalizar de “hacer lo primero”, la melodía queda grabada y puede ser descargada desde internet por los orgullosos “músicos”. Así se arma un ranking con los puntos obtenidos por la melodía compuesta, y se consagrará al “Héroe máximo del pis”.





Por: Jorge Medina


miércoles, 13 de junio de 2012

El mundo con Coca Cola

Una vez más Coca Cola toca los corazones con sus spots publicitarios. Esta vez se refiriere a la situación sentimental del mundo en el que vivimos.

El spot fue hecho en Argentina, en donde se muestra el mundo desde otra perspectiva, un mundo en el que hay exceso de amistad, amor, paz, generosidad, respeto, cultura, entre otras.

El comercial cierra con la frase "Miremos el mundo con otros ojos" y termina con una imagen de un joven comprando una lata de Coca Cola para terminar dándosela a un amigo. Con esto crea esa conciencia a la audiencia haciéndonos entender que podemos tener un mundo distinto, mirarlo diferente para así, entendernos mejor.



Adriana Piñero @adri_pinero

martes, 12 de junio de 2012

Apple vs Google, la batalla continúa

Apple lanzó una nueva gama de productos y sistemas comandados por una nueva aplicación de mapas, interpretado por muchos como la gran ofensiva en contra del Google. 

Steve Jobs al lanzar el iPhone en 2007 estaba acompañado de los directivos de Google, debido a que el iPhone traía en sus aplicaciones los mapas de de dicha empresa (Google maps), sin embargo, un años después, en 2008, la misma le hizo competencia con la creación del Android, situación por la que Jobs cambió la cordialidad con Google porque le "robaron su producto". 

El arma con que Apple busca derrotar al gigante de búsquedas por internet, son los mapas, la nueva aplicación permite tener en iPhones, iPads y iPods Touch, giros del mapa de acuerdo a la navegación, seguimiento en vivo del tráfico (como actualmente hace "Waze"), mapas en tercera dimensión y la integración del Siri (que ahora también vendrá en español), sistema de voz que  te permitirá decirle al teléfono a qué sitio quieres ir y él te "llevará", además te permitirá reservar en algún restaurante con sólo hablar a tu smartphone, situación que frenará un poco el uso de sitios de búsqueda. 

Steve Jobs poco antes de fallecer, declaró la "guerra" por que "robaron su sistema" con la creación de Android, ahora vemos uno de los grandes contraataques en contra de Google Maps, sólo nos queda probar la gran diferencia entre los mapas de ambas compañías. 
Publicado por: Carlos Esté

lunes, 11 de junio de 2012

Twitter lanzó su primer comercial


La red de microblogging emitió ayer, domingo, su primer comercial durante una carrera NASCAR, donde presentó una nuevo diseño de página en la que se muestran todos los resultados del hashtag #NASCAR.

En el spot de 16 segundos se ve al piloto Brad Keselowski revisando su smartphone y sonriendo con el contenido que ve. Luego sale el mensaje “Mira lo que él está mirando” y aparece la páginaTwitter.com/#NASCAR con el nuevo logo de la compañía.




Por: Jorge Medina

viernes, 8 de junio de 2012

"Hoy llevo el color de mi verdadera pasión"

En camino al mundial del 2014 y a pocas horas de un juego crucial ante Chile, Adidas y la selección venezolana de fútbol estrenan un nuevo comercial producido por Jairo Gudiño y Marcel Rasquin en apoyo de nuestra camiseta "vinotinto". 

El increíble comercial, que puede poner sentimental hasta al más fuerte, muestra a un chico muy joven que en la actualidad da las gracias por todo lo aprendido a una gran élite del fútbol mundial como a Ricardo Kaká y a la selección de Brasil, pero que ahora debe llevar "el color de su verdadera pasión". 

La muy reconocida marca, además de apoyar al talento del fútbol nacional con este comercial (Es la primera vez que Adidas desarrolla un comercial para la selección venezolana de fútbol), también da apoyo al cineasta venezolano Marcel Rasquin, quien es el encargado de dirigir este spot publicitario. 


Publicado por: Carlos Esté 

jueves, 7 de junio de 2012

El cinturón de seguridad no sólo salva a los que van en el coche

Cada vez se hacen más interesantes las propagandas sobre el uso del cinturón de seguridad, por ello en Mumbai, India no se quedan atrás e idean esta increíble propaganda, promoviendo el uso del cinturón de seguridad para salvar vidas. 

El diseño de esta valla publicitaria realizado en Mumbai por la agencia de publicidad Draftfcb+Ulka, tiene la estrategia de promover que el cinturón de seguridad no sólo salva vidas de la gente que va en el coche, también de los transeúntes. Al estrenar esta valla publicitaria, sorprendieron a las personas que observaban dejando caer la valla, la cual se detenía por el cinturón de seguridad, una excelente idea por parte de esta agencia publicitaria.

Publicado por: Carlos Esté

miércoles, 6 de junio de 2012

Mcdonalds, un lugar para compartir

Una vez más, McDonalds realizó un comercial partiendo de la inocencia de los niños. Todo comienza con el niño haciéndole la típica pregunta a su padre "¿Qué es el sexo?". El padre decide llevarlo a Mcdonalds para sostener la conversación buscando la forma de explicarle, dándole la respuesta que su hijo quería escuchar.

Lo que la marca quiere lograr, es darle a entender a los padres que Mcdonalds es el sitio ideal para compartir una conversación con algún integrante de la familia, así como también, fidelizar la marca con los usuarios. 
¡No pierdan de vista el final del comercial, es realmente genial!



Adriana Piñero Paiva @adri_pinero

martes, 5 de junio de 2012

Coca - Cola y el día de la amistad


Esta campaña la realizó la marca de refrescos Coca- Cola  en Argentina por el día de la amistad, la idea fue regalar dos refrescos por el precio de uno en centros comerciales de Buenos Aires.

No era tan fácil llevarse el par de refrescos ya que Coca Cola había dispuesto una máquina de 3metros de altura,  y es ahí donde aparecia el ingenio de las personas para lograrlo.

El resultado fue este maravilloso spot que a nuestro entender logra dos cosas fundamentales a la hora de hacer una campaña, la primera hacer vivir a las personas una experiencia y la segunda generar el boca a boca tras la experiencia para llegarle a mayor cantidad de posibles consumidores.

Aquí les dejamos el video





Publicado por: Jorge Luis Medina