miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reclutamiento pirata de Ogilvy

Ogilvy, una agencia de publicidad presente en gran parte del mundo, realiza una campaña atrevida, pero muy eficaz e innovadora para encontrar su nuevo diseñador web. 

El gigante en publicidad buscó un modo diferente y exitoso para encontrar un diseñador web apto para lo que necesitan. ¿Cómo lo hicieron? conociendo que los programas de creación web son sumamente costosos, la agencia "clandestinamente" subió en la red una versión pirata que astutamente después de realizar varios pasos para bajarlo, obtendrían un archivo que en realidad era una oportunidad de empleo. 

Excelente estrategia para conseguir diseñadores web talentosos, les dejamos el video para que conozcan un poco más sobre esta campaña de Ogilvy


Publicado por: Carlos Esté 

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Gangman Style ya es el video más visto de la historia de Youtube


‘Gangnam Style’, del rapero surcoreano Psy, se convirtió el pasado sábado en el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube con 806 millones de reproducciones en su canal de el portal de vídeos. De este modo arrebata esta distinción a Justin Bieber, quien contaba con 804 millones de reproducciones en su vídeo de ‘Baby’.

El nombre de ‘Gangnam Style’ fue inspirado en un vecindario de dinero de Seúl, y ya en octubre obtuvo el récord Guinness del vídeo con el mayor número de ‘me gusta’ en YouTube, con 5 millones de visualizaciones.

Aunque este reconocimiento es importante, la popularidad del vídeo y del famoso ‘paso del caballo’ era indudable, con multitud de parodias e imitaciones, desde unos presos filipinos hasta una caricatura del gobierno de Corea del Norte.



Por: Jorge Luis Medina
Twitter: @JorgeLMedina 

Brillo es poder

Nada mejor que un reto. ¿No es así? Es necesario que alguien te diga que no puedes hacerlo, para que saques todas las fuerzas en tu interior y le demuestres lo contrario.

Pantene sorprende completamente con su publicidad que no sólo inspira y motiva, sino que muestra la belleza y fuerza que tiene una mujer por salir adelante y por destacar.

La revolución se lleva en el cuidado del cabello y así se demuestra en este spot publicitario que sin duda alguna, nos toca el corazón. La meta es: jamás dejar de brillar.



Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: Amayabarrios88

lunes, 19 de noviembre de 2012

SÍ a Quilmes

Quilmes vuelve a destacar con su increíble publicidad. Esta vez con propuestas para un nuevo partido : "Partido de la Costa" encabezado por una foca. que habla desde un stand en la arena.

Si pudieses hacer tus propias reglas para tener un verano o unas vacaciones a tú manera... ¿Qué propondrías? Un kiosco cercano que tenga hielo quizá. NO a las nubes que queman de una manera extraña. SÍ al volumen adecuado en los carros que se paran al lado de tu puesto en la playa. NO al agua helada y SÍ a los nuevos amigos que encuentras junto al mar.

Quilmes no falla. El sabor del encuentro es cada vez más irresistible.




Hecho por: Amaya Barrios de Elguezabal
Twitter: Amayabarrios88

lunes, 12 de noviembre de 2012

Comparte la alegría

Frávega nos muestra una vez más que vivimos en un mundo en el que la tecnología ha llegado a formar una parte esencial de nuestras vidas. Utilizándola y siendo parte de ese mundo de celulares, cámaras, ipods, etc, puedes no sólo vivir un momento increíble, sino compartir toda esa alegría con las personas que están a tu lado y las que no también.

Si haces una mezcla entre diversión, amigos y tecnología, seguramente la pasarás mejor que nunca. Es una combinación que transformará tu vida sí, pero para mejor.






Por: Amaya Barrios
Twitter: @Amayabarrios88

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los osos de peluche se convierten en Heroes


Los osos de peluche no son lo que solían ser. Ahora, en este anuncio para la empresa alemana de osos de peluche Steiff, encontramos todo lo contrario: un superhéroe que está preparado para la batalla contra los monstruos nocturnos temibles que acechan a sus hijos en sueños.

El spot, de poco más de un minuto de duración y dirigido por Denis Parchow, muestra a un niño en el país de los sueños huyendo de un terrible gorila cuyo rostro no tiene ojos. En el primer sueño, el pequeño logra escapar pero la huida no servirá de nada si no es el peluche Steiff quien lo salva. Y, efectivamente, el gorila vuelve a aparecer en la noche posterior, esta vez en el cuarto del niño y, aunque al principio el oso de peluche utiliza una almohada para empujarle, le da al monstruo una fuerte paliza enviándolo lejos gracias a un duro golpe.

Los osos Steiff no sólo recuerdan a los padres que ellos mismos son quienes ofrecen a los niños la seguridad emocional, sino que esa sensación de seguridad que los niños necesitan la pueden palpar, ya que son particularmente suaves y agradables para las pieles delicadas de los más pequeños.

Así que, al final, los osos de peluche son lo que solían ser… la única protección del niño cuando no hay nadie más en la habitación que pueda salvarlo.



Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ford Photoshopea a la competencia

El ingenia de Ford no tuvo límites, con la ayuda del artista Liu para hacer desaparecer los automóviles de su competencia en su nueva campaña para promocionar el Ford Fusion 2013. Photoshopeando la realidad ¡no dejes de verlo!.




Publicado por: 
Dayan Cerna
Twitter: @DayanCerna