jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo spot publicitario de Canal Plus

El cine desde sus inicios ha sido una excelente opción para el espectador. Los directores son la pieza fundamental para lograr que un film sea de agrado para el público. En esta ocasión Canal Plus se arma de ingenio y lanza un comercial súper innovador. Usan como personaje principal a una piel de oso (alfombra de piso), quién simula al director que coordina cada detalle en una película. ¿Quién puede saber de manera acertada acerca de la parrilla deprogramación del canal más que el personaje que lo ve a diario? Es una forma creativa de reflejar lo que representa la programación de Canal Plus. ¡Disfruten! 

Publicado por: Evelyn Medina
Twitter: @Eve89alves

miércoles, 27 de febrero de 2013

Hacer ejercicio es trending topic


En Suecia un gimnasio utiliza el Instagram para hacer una campaña Outdoor y captar nuevos clientes  comenzando el 2013,  haciendo viral el hashtag utilizado a nivel mundial. 

Pasan los años y pasan las modas, sin embargo, algo que no pasa de moda es hacer ejercicio y cada año todos los gimnasios del mundo enfocan sus esfuerzos en capturar nuevos usuarios. 

Friskis&Svettis diseñó una estrategia en la que hablan sus clientes y ¿qué mejor publicidad, que la que hace un cliente satisfecho? El gimnasio hizo ciertos esfuerzos para invitar a sus motivados usuarios a compartir sus fotos haciendo ejercicio en Instagram utilizando el hashtag #friskissthlm, para después utilizarlas en publicidad outdoor. 

Parece una idea sencilla, sin embargo no deja de ser excelente, con esto se logró más de 2.000 fotos subidas, 4.000 comentarios, 54.000 likes, 8 millones de vistas y lo más relevante, aunque esto era dirigido sólo para la gente de Estocolmo, el HT llegó a estar 3ro a nivel mundial. 



Publicado por: Carlos Esté 

lunes, 25 de febrero de 2013

iPad y Apps

Desde hace un tiempo, Apple venía haciendo campañas publicitarias utilizando a famosos. ¡Todo ha cambiado! Esta vez, se arriesgaron en mostrar las capacidades del iPad y todas las aplicaciones que se pueden utilizar con el aparato. Estos anuncios para la televisión son sencillos pero efectivos, y centran la atención en una sola cosa: el iPad y sus cualidades. Con los ojos en los distintos Apps, Apple destaca su calidad e innovación.



Después de los premios de anoche, los Oscar, Apple emitió un anuncio con distintas aplicaciones para la tableta con un sólo tema: el cine. Lights, camera and action... Con estas tres palabras vemos la cantidad de Apps disponibles para los amantes de las películas. Divertido y súper bueno este spot.


¿Qué te parece a ti?


Hecho por: Amaya Barrios de Elguezabal
Twitter:  Amayabarrios88

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sexy colección

La empresa sueca H&M demuestra que sí se puede conquistar a partir de una sola prenda vestir. Pero claro, con la ayuda de David Beckham, todo es posible. Esta vez, a partir de que su bata se queda atrapada en la rueda de una camioneta, David debe correr, cruzar una piscina, interrumpir un juego de fútbol y dejarse tomar fotos por un autobús lleno de mujeres, intentando recuperar la pieza.

La nueva imagen de H&M hace que no podamos quitarle la mirada de encima y nos enfoquemos justamente en eso: en la ropa, en el interior, en el modelo, en David, en... Bueno, como sea, este spot publicitario logra su cometido y es una forma divertida, sexy y fresca de mostrar la nueva colección para hombres.

¿Qué te parece?


Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: @amayabarrios88

martes, 19 de febrero de 2013

#HarlemShake revolucionando las redes

Desde ya hace varias semanas vemos con en todos nuestros perfiles, cientos de personas con las cuales estamos conectadas en las redes, comparten sin ningun motivo en especial, solo diversión, estos video que han revolucionado la red, los ya famosas Harlem Shake.

Varias empresas en todo el mundo se han sumado a lo que yo llamo una ¨Jodedera viral¨, tal es el caso de la agencia Wisywyg, que sorprendió a la red con este particular video.




Como este que acabamos de ver cientos de empresas y particulares se han dedicado a llenar la red con los Harlem Shakes, solo basta con que coloques en el buscador de Youtube, esto, y te sorprenderás de la cantidad que hay.

En Venezuela la agencia digital Analiticom, lanzó el suyo y logro capitalizar y posicionarse entre los TT del país por un buen rato. Esta fue el video que hicieron .




Como conclusión muy personal puedo decir que con una idea que no implica mucho, en redes sociales puedes lograr viralizar contenidos para darte a conocer y porque no hacerte famoso. Solo tienes que agradar.

Por: Jorge Luis Medina
Twitter: @JorgeLMedina

miércoles, 13 de febrero de 2013

En el Día Mundial de la Radio (Imágenes)

Hoy por ser el Día Mundial de la Radío les mostramos una recopilación especial de variados anuncios dedicados exclusivamente a este antiguo y exitoso medio de comunicación.









Publicado por:  Dayan Cerna
Twitter: @DayanCerna 


Una llamada para ayudar a muchos

Debido al descuido de los teléfonos públicos en Hungría, T-Mobile crea una campaña con el objetivo de donar todas las monedas que introduzcan en los teléfonos a organizaciones sin fines de lucro. 

Esta genial campaña fue creada por la agencia Kirowski Isobar, con la idea de que la mejor manera para que usar el teléfono público sea por una buena causa. Para ello remodelaron las casetas telefónicas y plasmaron el sello de la campaña con el objetivo de "llamas a alguien, ayudas a muchos". Una gran estrategia que no sólo fue efectiva para ayudar a organizaciones sin fines de lucro, sino que se volvió totalmente viral en todas las redes sociales, llegando a todos los rincones de Hungría... y del mundo. 




Publicado por: Carlos Esté 

lunes, 11 de febrero de 2013

Estalló el verano

Quilmes lo ha logrado una vez más. ¿Quiénes esperan todo el año a que llegue el verano? Pues, creo que todos. Amigos, diversión, sol, y buenos tiempos. Definitivamente es la mejor época y con este spot publicitario, el sabor del encuentro se hace patente.

Con su humor característico, cervecería y maltería Quilmes arranca el año diciendo que ya saben cómo encontrarse con el verano. ¡Cómo no sentirse identificado!

No vienen sino buenos tiempos y con este inicio, mejor. ¡Felices Carnavales!



Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: @Amayabarrios

jueves, 7 de febrero de 2013

Estás aquí para ser feliz

Coca Cola siempre ha destacado por implementar en su publicidad emociones, que logran motivar al espectador de diferentes formas. En esta ocasión utilizan el empuje que tiene un hombre mayor y su visión de vida. Comparte sus experiencias con el bebé más joven del momento de una manera súper emotiva. ¡Disfruten!




Hecho por: Evelyn Medina 
Twitter: @eve89alves 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Oreo: un caso de éxito en las redes durante el Super Bowl 2013

Mientras grandes marcas gastaron millones de dólares en publicidad en televisión durante la transmisión del Super Bowl, debido a sus altísimos rating, sus franjas comerciales son las más caras de la televisión estadounidense (U$$ 4 millones por 30 segundos), para ser mencionados en las redes sociales, Oreo, que también es una marca grande, se aprovechó del apagón durante el pasado evento y creó el aviso más exitoso en las redes sociales. 

No fue un costoso aviso, con una producción de millones de dólares, sino un simple tuit en el momento oportuno, que además generó más de 15.000 RT´s y 20.000 "Me Gusta". 

Lo que ocurrió fue que a mitad del Super Tazón hubo un repentino corte de luz de 34 minutos en todo el estadio, por lo que también se cortaron las transmisiones televisivas. 

Durante el apagón, la agencia de publicidad de la galleta Oreo lanzó un certero tuit con el mensaje: "¿Sin electricidad? No hay problema. Acompañado con una magen que decía "Todavía puedes remojar galletas en la oscuridad." 

En conclusión: Una red social de uso gratuito, más un equipo publicitario con libertades creativas y una empresa capaz de tomar rápidas decisiones, logran una forma más efectiva, de llegar a su público, que un comercial de televisión de millones de dólares. 

Publicado por: Dayan Cerner
Twitter: @DayanCerna

martes, 5 de febrero de 2013

Super Bowl le dice que sí a la publicidad

Sin duda alguna, el Super Bowl es el punto de partida de las marcas para lanzar al aire sus campañas publicitarias. Millones de personas esperan pacientemente este día y miles pasan todo el día frente al televisor. Las empresas no pierden el tiempo para aprovechar este momento.

Carros, productos, comida, empresas de seguros... Todos luchan por hacer los comerciales más atractivos y para tener un espacio en el que el mundo entero vea sus propuestas del año.

La publicidad está en su auge este día y los anuncios se convierten casi en los protagonistas.

Les dejo algunos de los spots de este 2013... ¿Cuál es el más atractivo para ti?

¡¡Que lo disfruten!!




Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: @Amayabarrios88

lunes, 4 de febrero de 2013

Los mejores comerciales del Super Bowl según el New York Times

Sin duda es el Super Bowl el evento, en el mundo, dónde las marcas luchan de alguna u otra forma tener participación.

Como siempre los esfuerzos se hacen para colocar al aire campañas, justo durante ese evento donde millones de personas están pegadas a la TV.

New York Times se dió a la tarea de hacer una lista con los mejores comerciales, que se transmitieron durante la final del Fútbol Americano y este fue el resultado. Veánlos todos ya que no tienen desperdicio.


Budweiser (agencia: Anomaly)
M&M’s (agencia: BBDO New York) Mercedes-Benz (agencia Merkley & Partners) Oreo (agencia Wieden & Kennedy) Taco Bell (agencia Deutsch L.A.) Tide (agencia Saatchi & Saatchi) Toyota (Saatchi & Saatchi Los Angeles)

Por: Jorge Luis Medina
Twitter: @JorgeLMedina