La cervecería americana Coors Light le recuerda a su público que es una de las cervezas más frías y refrescantes. Y ¿cómo lo hacen? con un inesperado comercial donde se exponen diferentes situaciones relacionadas al frío, desde salir de un congelador, saltar en una moto de nieve, hasta lanzarse de un helicóptero.
Heineken es una de las cervezas más reconocidas, pero no sólo por la calidad del producto, sino por su publicidad que no deja de impactar y atrapar. ¡Esta vez no fue diferente! Envueltos en una historia dentro de un bar, Heineken nos mantiene intrigados teniendo a la misma vez, la marca siempre presente.
Sin duda alguna, este es un spot que no te dejará indiferente. La música, el ambiente y las transformaciones del espacio provocan asombro y atraen de inmediato.
La idea de un producto, sobre todo una cerveza, es que por medio de sus comerciales logre conquistar a la audiencia. Creo que este es uno de esos logros. ¡Heineken provoca a cualquiera!
Nada mejor que mezclar tu vida diaria con las redes sociales, Budweiser lo sabe y lo aplica de una manera extraordinaria en la noche nocturna brasilera.
Siempre conocemos personas cuando estamos "de copas", sin embargo, muchas veces olvidamos a esas personas, u olvidamos sus nombres, Budweiser desecha la parte de recordar el nombre o anotarlo, agrega chips en distintos vasos para que las personas al brindar con otra, la actualización llegue directamente al Facebook de ambos ¿cómo? al agarrar tu vaso escaneas el código QR y listo, estará sincronizado con tu información de Facebook, una excelente manera para brindar y conocer personas en la movida nocturna.
P.D.: No debe ser muy recomendable brindar con ese vaso si estabas "escapado".
En una campaña que mezcla redes sociales y video, Heineken patrocinante oficial de la competición Europea Champions Legue, propone participar en un juego para conseguir tu viaje. El viaje es una simulación hecha en un minisite en el que debes ir avanzando por un mapa, tuit a tuit para llegar a Wembley.
Los concursantes tienen que crear un perfil e interactuar con otros usuarios de Twitter, da igual si conocidos o no, para que con comentarios, retuits, fotos geolocalizadas y otros recursos, les ayuden a ganar la carrera. Cada acción tiene un valor en puntos que se suman para ir avanzando.
Evian nos presenta algo muy innovador con su nueva campaña Baby and Me. Esta marca de agua natural causa diversión y varias risas con este spot publicitario. Se trata de un espejo que en vez de mostrar tu reflejo, enseña tu bebé interno.
Bailando, riendo, imitándote... Estos bebés nos atrapan completamente. Es imposible no adorarlos. Con esta publicidad Evian nos enseña, de una manera diferente, que el agua nos mantiene jóvenes y saca lo mejor de nosotros.
¡Vive bien, vive saludable y vive manteniendo tu espíritu joven y alegre!
¿Qué piensas cuando te ves en el espejo? ¿Sabías que sólo el 4% de las mujeres se consideran realmente bellas?
Dove en el año 2004 hizo su lanzamiento de la gran "Campaña por la Belleza Real" y ahora, con este spot, refuerza la idea de que todas las mujeres son hermosas tal como son.
El experimento fue sencillo: un artista forense del FBI dibujó a varias mujeres (sin verlas) según éstas se describían... Luego, hizo que otras personas (que habían conocido a las mujeres) describieran cómo las veían ellos. Como resultado, dos dibujos completamente diferentes. Los primeros, poco atractivos, y los descritos por los otros, drásticamente distintos, con cambios notables, realmente hermosos.
Dove logra convertir la belleza en aceptación, que la belleza se base completamente en la confianza... Y lo hace con un éxito absoluto.
de algo real sin
origen ni realidad: lo hiperreal.
El territorio ya no
precede al mapa ni le sobrevive".
Jean Baudrillard
Estamos en un mundo donde
todos los sistemas nos penetran. No hay un límite que nos defina, vivimos de la
hibridación, del simulacro, decía Baudrillard.The Ballerina Project es ambas cosas:
una hibridación al sistema de los espacios públicos y un simulacro de la danza.
Este proyecto nace de la idea de sacar al ballet de los escenarios y exponerlos
en medio de la vía pública; como podría ser el graffiti que es el arte sacado
de los museos para exponerlo en la calle, en un muro. Estamos en
el desierto de lo real y vivimos en una hiperealidad.
Para Baudrillard el
hiperrealismo es un síntoma de la cultura post-moderna, ya que el mundo en el
que vivimos ha sido copiado y reemplazado, donde buscamos nada más que
estímulos. Lo hiperreal es la interacción entre: lo real, lo social y lo
simbólico, de modo tal que el simulacro termina reemplazando lo real y es
imposible distinguir uno de otro.
El mundo al igual que The
Ballerina project es una puesta en escena, un performance donde la ausencia de
los espacios, como los conocemos, está cada vez más presente. Los escenarios
son remplazados por una esquina de la 5ta avenida de Nueva York, la barra por
una baranda del puente de Brooklyn y la música por los corneteos constantes de
una metrópolis. Su creador Dane Shitagi, dice: "No se puede
experimentar una copa de vino al ver una foto de ella. Creo en la forma misma
de la danza, quiero sacarlos de los ajustes convencionales para hacer la
fotografía más acerca de ellos, de sus sueños, de lo que quieren expresar".
El espectáculo de estas
bailarinas de danza clásica consiste en escoger un lugar público o un espacio
natural y hacer una interpretación libre mientras un fotógrafo, en este casoDane
Shitagi, hace el registro, que luego es expuesto en la página de Facebooko en la página web oficial del
proyecto:ballerinaproject.com/.
La cantante y compositora es la protagonista del nuevo spot publicitario que Coca- Cola Light acaba de lanzar en Estados Unidos. El spot, que lleva el sello de la agencia "Droga 5" retrata a Swift en el proceso de composición de unos de sus grandes éxitos: la canción "22".
El 3 de abril se desató una polémica en Twitter por una nueva resolución del Ministerio de Salud venezolano, y el anticonceptivo más nombrado por el público fue Postinor (Píldora de emergencia) volviéndose una tendencia en dicha red social.
Los rumores reflejaban que la píldora se tendría que adquirir con récipe, al ser un anticonceptivo de emergencia que se necesita lo más pronto posible por si hubo un fallo, una gran cantidad de personas (muchas con gran influencia) comenzaron a compartir dicho rumor que no era cierto.
Para atacar esta amenaza, Talent Warehouse hizo lo primordial en estos casos de crisis de redes sociales, buscar información sobre la tendencia de Postinor en Twitter y dar una pronta respuesta para aclarar las dudas. Fue de gran relevancia para la empresa informar a sus seguidores con un mensaje generalizado, el segundo paso fue responder a muchos usuarios que aunque no mencionaron a @postinor_ve si usaron la palabra "Postinor", sobretodo usuarios con alta influencia que tienen el poder de que este rumor se haga mucho más amplio.
Como resultado, a final del día "Postinor" seguía siendo Trending Topic, sin embargo ya los rumores se habían disipado en su mayoría y la principal información era sobre lo aclarado por la empresa "no se necesita récipe para adquisición del mismo". Muchos usuarios con influencia y medios de comunicación aclararon la duda de los usuarios gracias a la información dada en las redes sociales por la píldora de emergencia más vendida en Venezuela.
Es imposible olvidarse de Beyonce y sus videos musicales... Su voz y sus bailes increíbles nos hacen sonreír a todas, y si eres hombre, más aún. Pepsi tampoco se olvidó de ella y aprovechó para incluir su lado más fashion en su publicidad.
Diferentes Beyonce de videos del pasado salen a sorprendernos y hacernos recordar. Una batalla de baile con ella misma frente a unos espejos deja en evidencia el nuevo lema de la marca: abraza tu pasado pero vive tu presente al máximo.
Pepsi lo ha hecho una vez más. Un comercial sencillo y atractivo para destacar un lema poderoso: ¡vive el ahora!
El marketing viral es una técnica muy utilizada en la actualidad para lograr tener el máximo alcance entre posibles consumidores de una marca o producto.
Estos pasos te ayudaran en caso de quieras llevar a cabo una campaña de este estilo.
1. Crea contenido relevante, que interese, que cree conversación. No ruido.
2. Identifica a los influenciadores, líderes de opinión y prescriptores, ya que ellos nos ayudarán a llegar a nuestro público objetivo.
3. Involúcralos, crea un compromiso con ellos y hazlos participes antes de crear la campaña.
4. Conecta emocionalmente con la audiencia, identifica tus objetivos y trata de adaptarlos a los tuyos, no los obligues, tan sólo haz de guía.
5. Anima y motiva a que compartan con su círculo de influencia y con su comunidad.
6. Recompénsales por hacerlo, con descuentos, promociones, etc.
7. Visualiza y define la acción que quieres que tu público realice una vez hayas conectado con ellos.
8. Ofrece plataformas interactivas (Facebook, Twitter, etc) para recoger feedback y que a su misma vez compartan e interactúen con un público afín.
9. Reconoce y agradece a todos los que te han ayudado. Un mensaje personalizado dándole las gracias es una buena manera de hacerlo.
10. Conecta a tu público y crea comunidad de público afín a tu marca.
Coca Cola light tiene un nuevo director creativo... Y sin duda, creativo se queda corto. Cuando hablamos de Marc Jacobs, la moda tiembla de emoción. Esta vez, el turno fue del diseño de las botellas de refresco que se transformaron por completo. Belleza, creatividad e imaginación es lo que sobra.
Dentro de estos spots publicitarios, vemos a un Marc Jacobs sexy, seductor y súper divertido. Sin duda alguna, Coca Cola light se llenó de estilo y se ha convertido en el refresco más fashion.
Excelente pieza publicitaria que usa Gatorade para promocionar sus productos, manteniendo su slogan de "Win from whitin" con el objetivo de mostrar la fuerte campaña interna de los atletas para hacer lo mejor que pueden.
El divertido video publicitario fue hecho por la agencia TBWA, teniendo como protagonistas a Kevin Durant y Dwyane Wade.