miércoles, 29 de mayo de 2013

"Números positivos" nueva campaña de Nestlé

En tiempos difíciles, es normal que las marcas desempeñen mensajes de optimismo, y una de estas marcas fue Nestlé  en su nueva campaña que define que a pesar que en estos tiempos nuestras vidas están  llenas de números y al parecer todos negativos, también hay números positivos que nos pueden arreglar el día. 


 

Publicado por: @DayanCerna

lunes, 27 de mayo de 2013

Bájale 2 a la contaminación sónica

Bájale 2 x Chacao es una iniciativa comunitaria que nace de un grupo de jóvenes del programa de formación de Liderazgo y Políticas Públicas LIDERA del IESA, que se dispusieron a escuchar los problemas de los ciudadanos del municipio e identificaron que el que más los afectaba era el ruido.

El objetivo de la organización fue hacer un proyecto que pudiera contribuir con la reducción del impacto ambiental negativo producto de la contaminación sónica, generado especialmente por los vehículos, ya que el municipio es un punto medio que conecta ambos extremos de la ciudad. En aras de mejorar la calidad de vida de la comunidad y todas aquellas personas que transitan por el municipio.

Bájale 2 x Chacao junto a varios artistas que hacen vida en el municipio hicieron 3 spots con varios mensajes y situaciones diferentes que ayudaran a promover la conciencia sobre la contaminación sónica.

Los spot de la campaña los puedes encontrar en el perfil de Youtube de la Alcandía de Chacao, en los cines del municipio y en el perfil del Facebook y Twitter de la organización.

1er Spot: Conociendo el municipio Chacao con Ale Otero.


2do Spot: "Mi Chacao perfecto" con Bobby Comedia.



3er Spot: Sebastián Ayala aturde al municipio con su batería.


Escrito por:

Nivea te pasa buscando en el Bus del Real Madrid

Algunos todas la mañanas deben levantarse, ir hasta la parada de autobuses y tomar el respectivo colectivo que los lleve hasta su sitio de trabajo.

Nivea for men , en Madrid, aprovecho esta situación diaria para regalar un experiencia de marca distinta, ligada a una institución deportiva como el Real Madrid.

El resultado es sencillamente genial y los comentarios de los beneficiados son traducidos en sonrisas y lo más importante, lograron cambiar el día de la gente.



Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina

Sé irresistible y extraordinario con Coca Cola Light

Coca Cola siempre ha destacado por su publicidad atada a lo emocional, pero esta vez, logra además de eso, mostrarnos una idea divertida y fresca. Alineada con su filosofía del refresco ligero, Coca Cola juega un papel irresistible en cuanto a la seducción.

En el medio de bromas y juegos, Coca Cola Light hace su entrada triunfal. Bajo el slogan "Sin azúcar, sin calorías", nos sentimos atraídos hacia este refresco.

Sin duda alguna, los estándares sobre tener el cuerpo perfecto nos marcan hoy en día, pero esta es una nueva forma de verlo. Estar en forma es una decisión, en cambio, ser extraordinario y continuar siéndolo a pesar de cualquier cosa... Es una obligación. No creo que nadie se oponga a esto.

¡Que lo disfruten!



Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: @Amayabarrios88

domingo, 26 de mayo de 2013

Daft Punk se promociona "a toda velocidad"


El dúo francés de música electrónica Daft Punk continúa la promoción de su último disco Random Acces Memories ahora "a toda velocidad", y es que tras la asociación de marca con el equipo de Fórmula 1 Lotus hace unas semanas, ahora los artistas se dejaron ver por primera vez tras la salida del álbum en el Gran Premio de Mónaco el pasado 26 de mayo "escoltando" a los pilotos Kimmi Raikkonen y Romain Grosjean.


Muchos de los asistentes e inclusive comentaristas de la televisión internacional desconocían a los personajes al punto de confundirlos con bomberos staff de diferentes escuderías por los vistosos cascos. Sin embargo, no tardó en llegar la noticia a los diferentes medios por la influencia que tienen en las últimas semanas el dúo electrónico a propósito del lanzamiento del disco antes mencionado. 

Previo a la realización del Gran Premio, una serie de "teasers"crearon expectativa acerca de lo que serían sus diferentes actividades con la escudería.


La decoración de los bólidos de la escudería lucieron los particulares cascos de Daft Punk de lado y lado de cada uno de los pilotos. Se desconoce si este diseño permanecerá en los autos por el resto del campeonato del año en curso.


Una nueva muestra de como el marketing asocia diferentes ambientes en pro de la promoción de una marca, en este caso en una relación ganar ganar entre la música y el deporte.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un restaurant que apuesta con la conexión humana dice: "No me venga con Wi Fi"

Típico que salimos a comer y pasamos más tiempos conectados al celular que con nuestro acompañante. Nos sentamos, hacemos check- in en Foursquare, montamos la foto del plato que nos comemos en Instagram, revisamos las notificaciones de Twitter y Facebook y por su puesto abrimos Whatssap. Apostando por una conexión más humana, un restaurant brasileño a decidido tomar cartas en el asunto de la mano de la agencia DM9RIO

"No me vengas con Wi Fi" es una campaña por esas conversaciones en la cena que no son interrumpidas por el sonido del Smartphone, por vernos, como dijo una Miss Venezuela alguna vez, face to face (risas).



Por: Dayan Cerna 

martes, 21 de mayo de 2013

Kanye West innova de nuevo

A propósito de la salida de su próximo album, el rapero estadounidense Kanye West ha decidido realizar una promoción no convencional.

El pasado viernes 17 de mayo proyectó el primer sencillo de su próximo álbum que lleva como título "New Slaves" de manera simultánea en 66 edificaciones de distintos lugares del mundo. Las ciudades escogidas por el músico fueron New York, Toronto, Chicago, Londres, Los Ángeles, Paris y Berlin entre otras. En el caso de Chicago, el video fue proyectado sobre la fachada del estadio Wrigley Field, en Toronto la ejecución fue realizada en el Museo Real de Ontario y en Nueva York en la tienda Prada de la 5ta avenida.

Aquí algunas de las imágenes recabadas por algunos de los transeúntes en los diferentes puntos:

Wrigley Field, Chicago



Brooklyn, Nueva York



Rodeo Drive, Los Ángeles



Ontario, Canadá


Sin duda la tecnología y los nuevos medios representan una gran oportunidad para aquellos que se atreven a innovar. Coméntanos qué te parece esta ejecución y recomiéndanos otros artistas que hayan promocionado de manera distinta sus trabajos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Heineken al ritmo de la música

El gigante holandés presentó un nuevo proyecto llamado "Heineken Ignite", consta de botellas inteligentes con un sistema de LEDs que se activarán si chocas la botella, con tus movimientos y al ritmo de la música. 

No hay duda que Heineken siempre está un paso por delante, y en este caso lo demuestran con una excelente activación de una gran idea. Además es interesante que las luces de las botellas penderán de maneras diferentes dependiendo de las acciones que hagan, realmente inteligentes. 


Publicado por: Carlos Esté 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Esto es publicidad efectiva

¿La mejor manera de promocionar tu producto? Demostrando los beneficios y la acción de tu producto, ORPHEA lo sabe y realizaron una excelente valla en dónde pusieron una imagen del insecticida y rociaron el producto y pegamento en parte de la valla para demostrar increíblemente la efectividad del poderoso insecticida. 

El líquido rociado en la valla era transparente, pero al pasar los días se notaba la efectividad del insecticida con la cantidad de insectos que quedaron en la valla, superando los 230.000.


Publicado por: Carlos Esté 

LG: Nueva y divertida generación de Smart Tv

LG y el futuro bebe más inteligente del mundo mostraron la nueva generación de Smart Tv de una manera divertida, la agencia Israelí de publicidad Yehoshua TBWA Israel presentó otro ejemplo más de cómo este tipo de videos con matices virales logran su cometido. 

Contaron con la ayuda de profesionales médicos, para hacer más increíble la situación y teniendo como víctimas a futuros padres. ¡Sólo vean y rían! 



Publicado por: Dayan Cerna
Twitter: @DayanCerna

miércoles, 8 de mayo de 2013

Diet Coke pone a dieta a sus dispensadores

Nuevas máquinas dispensadoras bastante elegantes y delgadas es la nueva idea de Coca-Cola para promocionar su producto Diet Coke en Londres. 

El nombre de la máquina es "Slender Vender"(dispensador esbelto), es la dispensadora más delgada del mundo, con la facilidad de poder ubicarse en casi cualquier lugar sin molestar y sorprendiendo gratamente a la personas que se encuentran cerca del sitio. 

Publicado por: Carlos Esté 

martes, 7 de mayo de 2013

El ascensor de Coca - Cola en contra de la obesidad


Coca- Cola continua con su campaña ¨Cambia las estadísticas¨ en contra de la obesidad y en esta ocasión ha creado un ascensor que ayuda a cambiar las estadísticas.

La idea es bastante sencilla pero impactante, al abrirse las puertas del ascensor te encuentras con una tremenda sorpresa, que mejor no te diremos en este texto para que veas el video.

¿Qué harías tu si cuando se abra el ascensor ocurre esto?



Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina 

lunes, 6 de mayo de 2013

Camas de por vida

Ikea deleita con este divertido anuncio publicitario y nos hace reflexionar ante la idea que propone: las camas nos acompañan durante cada uno de los períodos de nuestra vida. ¡Qué acertado! Cada sueño, cada llanto, cada pensamiento, cada aventura... ¡La cama nunca falla! 

Esta campaña cautiva desde el principio. Ikea se dedica a contar una historia (desde el nacimiento, su cuna, una litera, su cama de recién casados... hasta que tiene un hijo) de una persona en una cama. Y es que la vida sigue cambiando, y tu cama también, pero siempre te acompaña.

¿Qué te parece?


Hecho por: Amaya Barrios de Elguezabal
Twitter: @Amayabarrios88