martes, 25 de junio de 2013

Una cafetería que "imprime" tu cara en el café

Una compañía de cafeterias en Taiwan busca generar en torno al producto que más se comercializa en el establecimiento, una experiencia inolvidable para sus consumidores. Let´s Café cuenta con más de 2.000 cafeterías a lo largo de ese país.

La solución a la que llegaron fue de lo más original. En una época en la que personalización de los productos está a la orden del día, se les ocurrió crear una máquina con la que pueden “imprimir” la imagen que el consumidor quisiera en su café. Así nació Latte Printer, una forma de ofrecer al consumidor un extra que otras cadenas no podían ofrecer y un motivo, por qué no, de que ‘instagrameen’ tu producto y conseguir visibilidad gratuita.




Por: Jorge Medina

miércoles, 19 de junio de 2013

Espejo de maquillaje virtual

El festival de Cannes Lions, que se celebró ayer 16 de junio, se presentó un fabuloso proyecto que demuestra las genialidades de los avances tecnológicos. 

ID creó un espejo virtual en donde las mujeres se puedan maquillar con una serie de productos. Al finalizar, si le gusta, puede registrarse y recibirá mediante un correo electrónico, la lista exacta de todos los productos que utilizó con sus respectivos códigos y sus costos. 

¡Simplemente maravilloso!



Publicado por: @DayanCerna

lunes, 17 de junio de 2013

Photoshop en vivo

El nuevo anuncio de Adobe ha causado gran impacto. Y es que han creado un spot publicitario fresco y divertido. Se trata de una pantalla en una parada de autobuses en Finlandia la cual se transforma y toma el aspecto de las personas que estén esperando ahí. 

Las personas comienzan a formar parte del anuncio completamente en vivo y se ven integradas a la pantalla a través de imágenes originales hechas en el editor Photoshop. Un fotógrafo escondido en un camión ayuda a captar las imágenes, editarlas y conectarlas al panel. 

Una forma única que llamar la atención e impactar a las personas. ¡La creatividad siempre acierta! ¿Qué te parece? 




Hecho por: Amaya Barrios de Elguezabal
Twitter: @Amayabarrios88

Corona en lo alto de la la luna


Quizá una de las cosas más características que tiene la marca de cerveza Corona es el hecho de que muchos la consumen con una rodaja de limón en la botella. Este elemento diferenciador da mucho juego en la comunicación de la marca y han sabido jugar muy bien con ello en esta acción que te mostramos a continuación.

Y es que los chicos de la agencia Cramer-Krasselt Chicago junto con astrónomos y otros expertos han conseguido transformar la luna en una rodaja de limón perfecta en esta original valla publicitaria. Este fenómeno se ha podido observar dos veces desde la novena avenida, la primera hace más de un mes y la segunda hace un par de semanas. Sin duda, un ejercicio de imaginación e innovación muy elaborado.



Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina 

miércoles, 12 de junio de 2013

Huggies le hace sentir a los futuros papás lo que es estar embarazado

En el mes de los padres la marca de pañales Huggies consiguió crear, con una avanzada tecnología, una barriga falsa para generar toda una experiencia y hacerle sentir a los papás lo que es estar embarazada. 

Este barriga replica en tiempos reales todos los movimientos y las pataditas del bebe, de la barriga de la mamá a la barriga de el papá. Una campaña ideada por la agencia Ogilvy & Mather  Argentina. 

Juzgando la cara de los hombres, la experiencia debió ser inolvidable... 





  1. Publicado por: @DayanCerna

La mala ortografía se corrige

El Social Media ha marcado muchas tendencias, pero debemos admitir que, por la rapidez de la misma, también ha impuesto una moda: la mala ortografía. Las Redes Sociales se ven invadidas por palabras mal escritas y verbos acortados, y lo peor de todo, es que nos hemos acostumbrado y ya no vemos los errores en los "q" "pq" "nos días", entre otros. Lo importante ahora no es cómo esté expresado, sino que el mensaje se dé a entender. 

¡Grave error! 

Red Balloon, la escuela de inglés más grande en Brazil, decide tomar medidas sobre el asunto y basa su proyecto en las celebridades. El mejor target de todos, y el que tiene mayor influencia sobre los jóvenes. Se convierten entonces, en policías del lenguaje y comienzan a enviarle mensajes a sus ídolos corrigiendo los errores. Ninguno respondió. 

Caso de éxito o no, esta iniciativa es la más importante. La educación es básica y te define, por ende, la forma en la que escribes, también.

¿Qué te parece?


Hecho por: Amaya Barrios
Twitter: @Amayabarrios88

lunes, 10 de junio de 2013

La parada Photoshop

Adobe lo logra de nuevo, no con un nuevo programa, sino tomando una parada de autobus en Suecia, en donde instaló cámaras escondidas y utilizaron el Photoshop para divertir un rato a los usuarios que estuvieran en dicha parada. 

Una de las principales herramientas de la publicidad es el Photoshop, pero ¿Te imaginas que mientras estás en una parada de autobús, veas una publicidad en dónde tú eres el protagonista? Esto hizo Adobe. Con la ayuda de un televisor LED, cámaras escondidas, un fotógrafo que fotografiaba a las personas de la parada y con una computadora, lograron divertir un rato a los usuarios, que se veían como protagonistas de la "publicidad" de esa parada de bus. 

Esta acción en espacios públicos es con el objetivo de promocionar "Adobe Creative Days", que es una serie de eventos para desatar y desarrollar la creatividad de sus consumidores; sin duda es una excelente implementación, que ya llega a casi 10 millones de vistas en tan sólo 3 días.


Publicado por: Carlos Esté 

jueves, 6 de junio de 2013

La botella de hielo de Coca-Cola

Otra vez Coca-Cola da de qué hablar con su nueva botella de hielo lanzada en Cartagena de Indias, Colombia, para refrescarse un poco del caluroso verano. 

Quizás su crítica más fuerte en las redes sociales fue con respecto al higiene que pueda tener la botella, sin embargo esto no fue ningún obstáculo para todos los que se encontraban en el lugar, la botella se agotó y fue excelente para todos los usuarios que además estaban en la calurosa ciudad costera de Colombia, además otra de sus grandes fortalezas, es que no tiene residuo, al acabarse la bebida, el agua se derrite y lo único que queda es una banda elástica para proteger los dedos del frío, mucho más ecológico que las botellas normales. 

Les dejamos el video para que disfruten un poco de esta gran idea de @CocaColaCol 




Publicado por: Carlos Esté 

La bolsa que echa piropos

JWT España ha desarrollado una campaña para el centro comercial Diagonal Mar, la primera bolsa que te sube la autoestima, bajo el concepto "¿Qué tienen en común todas las mujeres cuando compran ropa". Y es que cuando nos compramos una prenda de ropa, siempre esperamos que nos digan lo bien que nos queda y dicha agencia a creado una bolsa interactiva que con tan solo escanear el código QR una voz seductora les dice a las compradoras lo bellas que se ven con lo que han comprado.  

Dicen que también se creará una para hombres, así que esperémosla. 



Publicado por: @DayanCerna

miércoles, 5 de junio de 2013

Especial Día del Padre

Por todo lo que hacen por ti, por nosotros y por los demás, las marcas también conmemoran a los padres en su día. 

Son innumerables los buenos comerciales del día del padre, aquí les dejamos 4 muy buenos de Oreo, Coca-Cola, Movistar y Personal,  para recordar que tan grande es tu papá. 





Publicado por: Carlos Esté 

martes, 4 de junio de 2013

Todas las miradas en el S4

¿Qué serías capaz de hacer por un Samsung 4? ¿Qué pasaría si te dijeran que sólo tienes que verlo por cierto tiempo? ¡Estas personas aceptaron el reto de no pestañear durante 60 minutos para ganar un teléfono!

Manteniendo la intriga, la marca hizo este reto en un lugar público de Zurich, lleno de distracciones. Claro, que estas, hechas a propósito, no hacían de la actividad algo fácil. Con esto, se buscaba dar a entender que el S4 sabe cuándo lo estás viendo. Mientras mayor era el contacto visual, mayor era el descuento. Mantener la mirada fija nunca había sido tan divertido.

Samsung, sin duda alguna, sí supo cómo destacar sus mejores atributos y mostrarlo de forma fresca y divertida.

¿Serías capaz de hacer este reto?



Hecho por: Amaya Barrios de Elguezabal
Twitter: @Amayabarrios88

lunes, 3 de junio de 2013

Comparte lo que te hace feliz


Coca-cola lanza una campaña con el eslogan: "Open, happiness. Share, happiness". Uno de los recursos que la marca creó especialmente para esto fue una lata que se divide en dos, como si fueran dos latas independientes. Uno de los valores que la compañía ha promovido casi desde su creación es el de "compartir el momento", pero esta vez se cuestionaron: ¿y si pudieran compartir algo más que sólo el momento? ¡Y lo consiguieron!, entrelazándolo siempre con el toque de sorpresa que caracteriza a Coca-cola.

¡No esperes más! Comparte tu Coca-cola, comparte tu felicidad.





Publicado por:
Gabriella Zavarce

Ahora puedes alimentar a tu perrito desde el iPhone


Todos sabemos lo delicado que es tener mascotas y la responsabilidad que lleva consigo tener una en la casa. Una de las mayores preocupaciones al tener alguna está al momento de tener que dejarla sola en la casa y no tener como alimentarla.

Pintofeed fue creada con esta finalidad y funciona como una aplicación para dispositivos iOS que se encarga de alimentar a nuestra mascota cuando queramos. Consta de un accesorio donde se almacena la comida y posteriormente se dosifica la cantidad suministrada. 

Ve como funciona en este video, quizá puede interesarte, tiene un valor aproximado de 149 $ y ya esta disponible.



Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina