martes, 3 de junio de 2014

5 mejores campañas gráficas contra el VIH/Sida

Los ejemplos de publicidad creativa y sus casos de éxito no se limitan al mero marketing de marcas y productos, también encontramos destacadas campañas que fungen como promotoras de la conciencia social.

Hoy les traemos las mejores campañas gráficas en acción contra el VIH/Sida, que buscan crear impacto en favor de la prevención y de la no-discriminación.

Hazle check-in a tu pareja fue una campaña desarrollada por McCann Worldgroup Helsinki para HIV Foundation y AIDS Council, que busca crear conciencia y promover el uso del preservativo, pues se llega a desconocer qué cantidad de parejas sexuales tuvo determinada persona en el pasado.





Proteja sus objetos de valor fue una campaña de concienciación desarrollada por la Quebec Coalitión Against Aids. ¿Qué puede tener más valor que tu propia vida?


Cualquiera podría ser VIH positivo, así como cualquiera podría contraerlo. Prevenir es la clave.


Bajo el concepto de No seas estúpido, protégete a ti mismo, la tienda online suiza condomshop.ch desarrolló una campaña en el año 2010, en donde mostraba a hombres desnudos en situaciones de alto riesgo (No pudo estar mejor graficado). Estuvo bajo el encargo de Advico Young & Rubicam.


Y por último, una genial idea de la Fundación Huésped de Argentina. Se trata de una aplicación para encontrar en dónde hacerse el test de VIH y buscar preservativos gratis en ese país. Pueden verla en este link.


¿Crees que alguna otra deba estar acá? Escríbeme a @jEsSy2206 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario