viernes, 31 de enero de 2014

Un cachorro y un caballo en el spot de Budweiser para el Super Bowl

Este tierno y emotivo spot de Budweiser ha sido todo un éxito, convirtiéndose en uno de los más virales. Cuenta la historia de amistad entre un pequeño cachorro y un caballo, y ya tiene más de 23 millones de reproducciones en YouTube, con tan solo 3 días de haber sido publicado.

El spot combina a estos tiernos animales acompañados de la música del cantante de música, folk- rock, Passenger y su tema “Let her go”



Mira el making


SodaStream censurado por atacar a Pepsi y Coca-Cola en su spot para el Super Bowl

SodaStrem es un sistema que te permite hacer tus propios refrescos en casa y busca ser una fuerte competencia entre sus aguerridos contrincantes Coca-Cola y Pepsi

Está vez llegan con un spot para el Super Bowl protagonizado por la bella Scarlett Johansson, que se ha vuelto controversial, ya que la cadena FOX , canal que emitirá el Super Bowl, le ha pedido a SodaStrem que haga modificaciones a su anuncio evitando hacer referencia a Coca-Cola y a Pepsi, en especial a este último por ser patrocinante oficial de este evento. 

Lo que si sabemos, es que ya el vídeo cuenta con más de 6 millones de reproducciones en YouTube y con toda esta polémica ha elevado más su popularidad, véanlo.  


Mira otros vídeos de la marca donde Coca-Cola y Pepsi hacen ¡Boom!



martes, 28 de enero de 2014

Bufete de abogados promociona sus servicios de divorcios en YouTube

Con poco presupuesto para producción y sólo 10 segundos de video, fue suficiente para un bufete de abogados especializados en divorcios, para realizar una efectiva campaña a través de YouTube con el apoyo de la agencia Wing.

Seguro eres uno(a) de los que ha entrado emocionado(a) a YouTube para ver un video y te encuentras con este mensaje: “This video has been removed by the user”. Pues estos abogados utilizaron está característica de la plataforma de YouTube para promocionar sus servicios. ¿Pero cómo lo hicieron? La agencia Wing se encargo de manipular el fotograma principal y cuando crees que vas a ver un lindo video de boda o recuerdos de su honeymoon, te sorprende este mensaje: “This video has been removed by the user” y seguidamente te muestra el servicio del bufete.






lunes, 27 de enero de 2014

Red Bull llega hasta la antártida

¿Hasta dónde puede llegar una marca para transmitir a la audiencia su estilo de vida? Es la pregunta que nos hacemos mes a mes al ver que las marcas apuestan cada vez más por el contenido y el estilo de vida en lugar de una publicidad frontal. 

En este sentido, Red Bull es sin duda una de las marcas que ha logrado cambiar el paradigma publicitario consiguiendo que sus consumidores y fanáticos no se desprendan de los canales de comunicación de la marca para ver qué nuevo traen.

Recientemente el surfista chileno Ramón Navarro (embajador de Red Bull) y el norteamericano Dan Malloy lograron lo que ningún otro ser humano había conseguido antes, surfear en la antártida; luego de semanas de pre producción del viaje y días chequeando los diferentes "spots" del continente gélido, el deportista chileno logró surfear una ola de al menos 3 metros para demostrar que no hay límites cuando nos proponemos algo.



Aquí el video con un compacto de lo ocurrido:


Los deportes de riesgo controlado, conocidos también como deportes extremos, representan una de las principales plataformas comunicacionales para Red Bull y mes a mes traen un nuevo acontecimiento que paraliza el mundo entero. Aquí 3 de los sucesos patrocinados por la marca de bebidas energéticas más famosa del mundo que si no habías visto, te quedarás con la boca abierta....

Caída libre desde la estratósfera por Felix Baumgartner



Red Bull Rampage 2013


Súper salto de Travis Pastrana en un auto de rally




Otros espectaculares videos de la marca que "te da alas" pulsando AQUÍ

Anuncios de principios del siglo XX que no volverás a ver.

"Tenemos a los clientes más jóvenes del negocio"


"No te preocupes cariño, no has quemado la cerveza"


“¡Los hombres son mejores que las mujeres!”


“Vamos a usar “Chlorinol” y ser como el negro blanco”


“Gotas de cocaína para el dolor de muelas. ¡Cura instantánea!”


“Si tu marido algún día se da cuenta que no pruebas en la tienda el café más fresco”


“Más doctores fuman Camel que cualquier otro cigarrillo”


“¿Tu mamá no te lava con jabón Fairy?”


“Empieza pronto. Aféitate a ti mismo”


“Está bien tener una chica por casa”


"Porque la inocencia es más sexy de lo que piensas"


"Mantenla en el lugar que le pertenece"



"Muéstrale que es un mundo de hombres"



"Santa fumando"



"Protege a tu hijo de mojar la cama con los calzoncillos StayDry"



“El chef lo hace todo menos cocinar, ¡para eso están las mujeres!”


“¿Es siempre ilegal matar a una mujer?"




Por: Melissa Ceballos

jueves, 23 de enero de 2014

Llegaron las "Páginas en Observación" a los fanpages de Facebook

El día de hoy nos hemos percatado de la incorporación de una nueva herramienta de monitoreo en Facebook, se trata de "Páginas en Observación".
En el caso que seas administrador de un sitio de fans, en el cuadro que aparece al entrar al fanpage, aparecerá una nueva ventana en donde la plataforma te recomienda algunos sitios de fans para hacerle seguimiento (ponerlas en "observación") y poder medir el crecimiento que presenta la competencia con respecto a tu página.


En nuestro caso en donde administramos un par de restaurantes en Caracas, Venezuela, el sistema nos ha recomendado otros lugares de comida así como páginas dedicadas a otros negocios fuera de la gastronomía, imaginamos que por tratarse de una nueva herramienta, aún les resta afinar algunos detalles para que la recomendación esté 100% alineada con tu negocio.

Suponemos que la instalación de esta nueva herramienta la están realizando progresivamente, puesto que dicha función no nos aparece en todos los sitios de fans que administramos. Esperemos que Facebook continúe con la incorporación de mas y mejores herramientas para la medición y seguimiento de la actividad de personas y marcas..

10.000 dólares vuelan en vallas de las paradas para promocionar “El lobo de Wall Street”


Ingeniosa la acción de la agencia JCDecaux Innovate en Australia para promocionar la película “El lobo de Wall Street” de Martin Scorcese con Leonardo DiCaprio.


10.000 dólares en billetes de 100 $ reales, que son vigilados por guardias durante el día y retirados en la noche, fueron distribuidos en diferentes vallas de las paradas de Australia, y tal ciclón del dinero vuelan por las vallas que tiene la imagen del afamado actor.

Una acción que ha llamado la atención de varios transeúntes, estará en las calles australianas hasta el próximo 27 de enero.


miércoles, 22 de enero de 2014

Lo plano vs. lo realista

El cómo diferenciarse entre tantas agencias de publicidad que existen en el mundo es la interrogante que nos planteamos a diario. Nuestros colegas argentinos de In Tacto la tiene bien clara y ahora están en boca de gente del medio publicitario y público en general en todo el mundo.


Su forma bien particular de desearle feliz año a los internautas fue el desarrollo de un minisite titulado Flat vs Realism, en donde enfrentaban las 2 tendencias que marcaron el diseño gráfico el año, lo plano y lo realista.
Lo que a primera vista luce como un website con una interesante gráfica además de un divertido juego al mejor estilo Mortal Kombat se traduce en una creativa forma de ofrecerse como agencia de marketing digital.

Quedan en evidencia las excelentes aptitudes de la agencia en materia de diseño, programación y animación web, creatividad, desarrollo de juegos y hasta promoción de contenidos vía redes sociales. 

El contenido de interés, divertido, compartible sigue siendo una efectiva forma de llegar a cientos de miles de personas.

Desde Caracas les deseamos el feliz año a estos creativos colegas estando seguros que con este arranque, el 2.014 será de muchas nuevas cuentas y éxitos.





martes, 21 de enero de 2014

Así alertan a la población sobre los carteristas. Metiendo la mano en los bolsillos de la gente.

Crime Stoppers en conjunto con la agencia OgilvyOne London en una forma de alertar a la población sobre los carteristas o ladrones de carteras, crearon diferentes folletos en forma de carteras, Smartphone y iPads con información sobre este hecho delictivo, e invitaban a ingresar un pequeño website donde podían conseguir información sobre como tomar precauciones y evitar el robo.

El elemento diferenciador de esta campaña, es la forma en la que distribuyen los folletos. Simplemente metiendo la mano en las carteras y bolsillos de las personas, ya que es la forma en la que actúan estos ladrones de carteras. Pero ¿cómo lo lograron? Contrataron a ex carteristas y magos para que se encargaran de introducir los folletos sin que las personas se dieran cuenta.



Aquí les dejamos este video para que vean como lo hicieron:

lunes, 20 de enero de 2014

El skate no es un crimen

Aunque el skate no es un crimen, no es un secreto que en muchos sitios los patineteros no son bienvenidos, Nomad Skateboarders lo sabe y por este motivo realizó en conjunto con Lola Madrid una campaña para "recuperar" lo que les corresponde, la calle. 

Esta campaña consiste en una serie de rampas "invisibles" que se disimulan con el fondo de la ciudad, parque, plaza, entre otros, inspirando a los consumidores a disfrutar de los espacios públicos donde generalmente no pueden estar con el mensaje "la ciudad es y siempre será nuestra". 

Está marca creada nacida en Zaragoza sigue en auge no sólo en España, sino en el mundo por sus interesantes propuestas, así como esta, los invitamos a disfrutar del video.



Publicado por Carlos Esté 


Lo más googleado en 2013: el Zeitgeist y Venezuela

Por cuarto año consecutivo, Google presentó su video Zeitgeist en donde recorre los hechos más destacados, que a la vez resultan ser los más comentados por la opinión pública y los contenidos más solicitados en la web.


En primer y segundo lugar destacan los fallecimientos de Nelson Mandela y de Paul Walker, respectivamente, seguido del iPhone 5. Y sigue la lista:

4. Cory Monteith
5. Harlem Shake
6. Boston Marathon
7. Royal Baby
8. Samsung Galaxy S4
9. Play Station 4
10. North Korea

En Venezuela también podemos hacer un recuento de los hechos más importantes de este 2013 a partir de las búsquedas en Google, aunque no se encuentren en orden de impacto mediático. En nuestro caso, el primer lugar de la lista lo ocupa "Venezuela Productiva Automotriz", el segundo lugar "Globovisión" y el tercero "Reinaldo Dos Santos". El resto de las frases más googleadas fueron:

4. Sicad
5. Muerte de Chávez
6. Miss Universo 2013
7. Capriles
8. Nicolás Maduro
9. Amazon Venezuela
10. Mario Silva

Los estuches Lego de Belkin para Iphone, la sensación del 2014


La legendaria marca de juguetes Lego se ha unido a Belkin uno de los fabricantes con mayor renombre en la industria de cubiertas y/o estuches para todo tipo de dispositivos, para producir uno de los artículos de mayor demanda en la comunidad geek en este 2.014.

Si bien el lanzamiento se realizó a mediados del año pasado, no es hasta ahora que su comercial se ha convertido en un viral en las redes, haciendo que miles de compradores agoten la existencia de estos modelos de estuches en las tiendas. 



La pregunta de muchos de los interesados pasa por si el artículo es cómodo, práctico y si no desmejora ninguna de las funciones del teléfono, incertidumbre que ya ha sido respondida en numerosos foros como este



Si es de tu gusto y no lo consigues en tu tienda de preferencia, como siempre en Amazon puedes conseguir el artículo, pulsa aquí para que consultes su precio y disponibilidad, de seguro otro accesorio más que te hará destacar y lucir al día en la movida de gadgets en este comienzo del 2.014.

Si quieres leer más acerca de estuches interesantes mostrados en el CES 2.014, recomendamos leer este otro artículo publicado en el portal especializado C.Net


Una elegante campaña de tés.

De la mano de la agencia parisina Quai Des Orfevres, Kusmi Tea, una marca muy prestigiosa de tés, con sede en París, Francia y que produce el té al estilo ruso, presentó a través de tres spots el lanzamiento de una nueva línea de tés con sabores combinados.

Los spots reflejan la combinación de sabores con una elegante coreografía bajo el agua.




Publicado por: Melissa Ceballos

jueves, 16 de enero de 2014

Si te lo explican con fútbol ¡Lo entiendes!

"La vida es complicada. Pero el fútbol también. Y ellos lo entienden". Por eso Líbero una revista deportiva española que a través del fútbol habla de diferentes temas como cultura, estilo entre otros,  y la agencia LOLA Madrid presentaron una serie de spots de aproximadamente un minuto, con diferentes situaciones, en las que una mujer de manera divertida intenta explicar a un hombre cosas como: -que decir en la cena con sus padres, -cómo sacar la basura o -por qué quiere terminar la relación, simplemente utilizando términos del fútbol, para que lo entiendan mejor.

Si ellas pueden aprender de fútbol para explicarte mejor las cosas, ¿por qué no valorar ese esfuerzo y simplemente hacer lo que te piden?

Definitivamente... ¡Todo es más fácil explicado con fútbol! 





Publicado por: Melissa Ceballos

sábado, 11 de enero de 2014

"Los Copilotos No Ayudan" por Renault

Todos tenemos ese amigo, amiga o familiar que quiere ir siempre en el puesto delantero para ir más cómodo que los de atrás ya que tendrá más espacio y una mejor visión del paisaje. Pero lo que no saben, es que para ser copiloto se necesita tener: “madera de copiloto”. Son personajes que te avisan que te pasaste la salida cuando ya te la pasaste, o te dicen que chocaste cuando no hay nada que hacer.

#LosCopilotosNoAyudan es la nueva y divertida campaña de Renault que ayuda a saber quién de todos los que quieran ir en el asiento delantero de tu carro tiene la capacidad de ser un buen copiloto.

Así la Renault en España, presenta el nuevo Mégane, con tecnologías como el R-Link, un sistema de navegación conectado a Internet muy famoso en Europa o el Visio System, un sistema de cámaras delanteras capaz de detectar las señales en el suelo. Estos sofisticados sistemas harán que no necesites la ayuda de un inexperto copiloto.

En la siguientes piezas creativas descubre los diferentes tipos de copilotos. Yo soy una Copilotus Tuiterus ¿y tú?








Publicado por: MelissaCeballos